Mundo Deportivo (Barcelona)

PUNTO FINAL

Al Barça se le acaban las vidas en la prórroga y cae eliminado ante Baskonia en el cuarto partido Los azulgrana se levantaron de dos claras desventaja­s pero temblaron en el tiempo extra

- José Ignacio Huguet

El Kirolbet Baskonia será el rival del Real Madrid en la final de la Liga Endesa tras imponerse al Barça Lassa por 82-88 en el cuarto partido de semifinale­s y colocar así el definitivo 3-1 en la serie. El equipo azulgrana había logrado levantarse hasta en tres ocasiones de situacione­s muy complicada­s y forzar la prórroga pero en el tiempo extra no supo conservar sus ventajas iniciales y acabó cediendo ante el equipo vasco.

La eliminació­n en semifinale­s de la Liga Endesa culmina una nueva temporada decepciona­nte del Barça, en la que el equipo ha vuelto a quedar fuera de la final ACB y de los playoff de la Euroliga. La conquista de la Copa del Rey es poco consuelo para un conjunto que afrontaba su segunda refundació­n en dos años.

Los aficionado­s del Palau se frotaban los ojos cuando dos tiros libres de un enorme Víctor Claver situaban a los suyos tres arriba (82-79) a 2:41 para el final de la prórroga. El Barça había ido siempre por detrás, con desventaja­s que llegaron a ser de 11 puntos en dos ocasiones y de cinco ya entrado el último minuto. Una presión defensiva a toda pista había permitido a los azulgrana sortear una derrota que parecía segura en el tiempo regular y todo apuntaba a que los de Pesic iban a llevarse el triunfo y forzar un quinto partido.

Pero las numerosas vidas del Barça, que le permitiero­n ganar el segundo partido de cuartos en pista del MoraBanc Andorra (81-85) y el anterior ante el Baskonia (67-65) tras haberlo pasado muy, muy mal, se le acabaron al equipo azulgrana durante la prórroga.

Tras los dos tiros libres anotados por Claver el Barça no pudo ir más allá. Su ataque, la gran lacra durante toda la serie, dejó de producir. Un forzado triple de Navarro al final de posesión y un balón perdido por Heurtel dieron paso a cuatro puntos del Baskonia que permitiero­n a los vascos recuperar la delantera cuando restaban 1:25 para el final (82-83).

Koponen falló a continuaci­ón un tiro desde la esquina y Hanga erró dos tiros libres en el siguiente ataque del Barça, al que le pesaba la presión al verse tan cerca de la eliminació­n. El Baskonia se mantuvo mucho más entero y acabó sentencian­do desde la línea de personal para cerrar el partido con un significat­ivo parcial de 0-9.

La victoria, y el consiguien­te pase a la gran Final ACB, era el premio para el Baskonia a una actuación

ATAQUE SIN IDEAS El mejor equipo del curso en asistencia­s (20) se quedó en 12

bastante más regular que la del Barça. Los vascos aprovechar­on la floja defensa exterior azulgrana para anotar nueve triples en los primeros veinte minutos que le permitiero­n irse al descanso 10 puntos arriba (34-44).

El Baskonia, con un Shengelia sublime, llegó a mandar por una máxima ventaja de 11 puntos en dos ocasiones, la primera en el minuto 23 (39-50) y la otra ya en el minuto 33 (55-66). Si el Barça recuperó opciones fue gracias a su defensa. La presión a toda pista ordenada por Pesic provocó muchos errores del Baskonia,y permitió al Barça forzar una prórroga con la que nadie podía soñar cuando los azulgrana cedían por 6 puntos (6773) a 1:17 del final.

La fe azulgrana no se mantuvo en la prórroga, donde pesó más la presión por el posible fin anticipado de la temporada. Y ya se sabe, cuándo piensas en lo que puede pasar si pierdes, pues pierdes

FUERZA MENTAL

El Barça remontó con fe pero ésta se le acabó en la prórroga

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Voigtmann celebra la victoria del Baskonia con un Claver abatido en primer plano
FOTO: PERE PUNTÍ Voigtmann celebra la victoria del Baskonia con un Claver abatido en primer plano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain