Mundo Deportivo (Barcelona)

“A MESSI NO ME LO QUIERO ENCONTRAR EN EL MUNDIAL”

- Edu Polo Krasnodar (Rusia)

Jordi Alba espera ilusionado el arranque del Mundial. El lateral está convencido de que pueden hacer un buen papel y aguarda impaciente que llegue el estreno ante Portugal.

Ya llevan cinco días en Krasnodar y se acerca el debut. ¿Cómo está la selección?

Con muchas ganas de que empiece ya el Mundial y con muy buenas sensacione­s. Son muchos días de preparació­n, ya tenemos ganas de que empiece la competició­n y los partidos, también de ver partidos de otras seleccione­s. Y tenemos ganas de hacer algo grande.

¿Qué sensación les han dejado los dos amistosos ante Suiza y Túnez?

Lo que vale es lo que hagamos en el primer partido ante Portugal, siempre queremos ganar y los amistoso también, pero lo que vale es el Mundial. Si ganas los amistosos y luego no haces las cosas bien en el Mundial no sirve de nada. Las sensacione­s son buenas, sabemos que tenemos que mejorar, pero creo que la selección está capacitada para hacer un gran papel. Tenemos una gran selección y no tenemos dudas sobre nosotros, queremos hacer una buena competició­n

En marzo tras golear a Argentina se disparó la euforia, ahora en cambio hay dudas en el entorno. ¿Viene bien esta prudencia?

Sí, es bueno para darnos cuenta de que cualquier rival hoy en día te puede ganar o te puede complicar un partido. Muchas veces pasamos de un extremo a otro muy rápido, tras golear a Argentina ya nos daban como favoritos, ahora después de estos dos partidos no tanto, pero las sensacione­s son las mismas que hace varios meses. Desde su llegada, Julen ha hecho una selección competitiv­a, con gente joven, con otra más experiment­ada.

¿Los jugadores también sois ahora menos optimistas que en marzo o eso es sólo una cosa del entorno?

Es normal que la gente haga debates, pero dentro del vestuario estamos convencido­s de que si hacemos las cosas bien, estamos a nuestro nivel y estamos todos juntos va a ir todo bien

Lo decía porque Aspas reconoció que las sensacione­s no son las mismas que en marzo y se armó un poco de revuelo...

Siempre hay revuelo con estas cosas. No sé muy bien lo que dijo Aspas, pero dentro del vestuario hay mucha tranquilid­ad, sabiendo que cualquier rival te puede ganar y nos viene bien ese último partido, que ganamos por la mínima, nos demostró que cualquiera te puede ganar o complicar la vida.

¿Aceptan el cartel de grandes favoritas junto a Alemania y Brasil?

Eso no servirá de nada si no hacemos las cosas bien. El viernes nos jugamos mucho ante Portugal, es el último campeón de Europa y queremos empezar con buen pie, es importante.

Antes el objetivo era pasar de cuartos. ¿Ahora sólo vale ganarlo?

La exigencia ha subido muchísimo, la gente te pide más, ya que hemos ganado un Mundial y dos Eurocopas. Las exigencias son altas y las sensacione­s buenas, pero hay que ir con mucha cautela y no olvidar que España en toda su historia solo ha ganado un Mundial, es muy complicado.

¿No ganarlo sería una decepción o un fracaso?

Eso depende como se dé el Mundial, si lo intentas y no das todo sería una decepción, pero queremos ganar el Mundial. Las expectativ­as son altas, pero la ilusión es muy grande y tenemos mucha ilusión.

¿Es mejor empezar con el rival más complicado del grupo?

Portugal es un rival durísimo, tiene a gente muy física, seguro que nos va a buscar centros y remates constantem­ente. Pero ojalá podamos ganar el primer partido, ya que eso nos daría mucha tranquilid­ad. En Sudáfrica se perdió el primer partido y se ganó el Mundial, pero mejor empezar ganando, te da una pequeña ventaja. En cuartos de final se podrían cruzar con Argentina. ¿Preferiría evitar un duelo con Messi? A Messi no me lo quiero encontrar, la verdad, conozco la calidad que tiene y que te gana un partido él solo, sería un partido muy difícil para nosotros. Pero tengo mucha fe en esta selección, sabiendo que cualquiera te puede ganar. Argentina es una grandísima selección, aunque el resultado de marzo fue muy abultado.

¿Está pendiente desde Krasnodar de lo que pasa en el Barça?

Sí, lo voy siguiendo, es mi club y aunque ahora estoy centrado en el Mundial, sigo pendiente de lo que pasa en el Barça.

¿Qué le parece el cambio de Robert por Abidal en la secretaría técnica?

Es una lástima que no esté ya Robert, el vestuario le tenía muchísimo cariño y yo creo que ha hecho las cosas muy bien, pero es una decisión del club. Le damos al bienvenida a Abidal, al que también le tenemos mucho cariño, que ha luchado mucho no sólo en lo futbolísti­co sino en lo humano y desearle lo mejor es esta nueva etapa.

¿A Griezmann mejor tenerlo de compañero que de rival?

Sí, es un grandísimo jugador, que marca la diferencia en su club. En el Barça cada verano se habla de muchos nombres, de fichajes, salidas… Al final vendrá quién quiera el club o los jugadores, lo que nosotros queremos es tener una plantilla muy competitiv­a para optar a los tres títulos.

Tras Busquets, el siguiente en renovar debería ser Jordi Alba. ¿Puede estar tranquilo el socio respecto a su futuro?

Mi intención es renovar con el Barça, es mi casa. Estoy muy a gusto, la afición me trata muy bien y ojalá pueda renovar. Pero no depende sólo del jugador, depende también del club

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Jordi Alba en Krasnodar El azulgrana ya es uno de los veteranos de la selección española
FOTO: JA SIRVENT Jordi Alba en Krasnodar El azulgrana ya es uno de los veteranos de la selección española

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain