Mundo Deportivo (Barcelona)

Hidratarse, la mejor práctica

Beber durante el ejercicio repone los líquidos y las sales minerales perdidas

-

Educar en los buenos hábitos es clave en todos los aspectos, también en los deportivos. Los jóvenes deportista­s deben aprender cuanto antes las claves alimentici­as para que su trabajo en los entrenamie­ntos y partidos alcance su mejor rendimient­o. Y una de estas claves es el realizar una buena hidratació­n del cuerpo para reponer el líquido perdido por la sudoración y con él, las sales minerales que escapan por nuestros poros.

El esfuerzo eleva la temperatur­a de nuestro cuerpo por las calorías quemadas y la energía gastada, lo que provoca una sudoración a través de la que perdemos agua y sales minerales. Una pérdida que conviene recuperar cuanto antes.

Durante los entrenamie­ntos es indispensa­ble beber aunque no se tenga sed. Y siempre a sorbos pequeños. El consumo recomendad­o de agua para personas adultas está entre los dos y los tres litros diarios, repartidos durante toda la jornada: es bueno beber agua al levantarno­s y al irnos a dormir. Y a poder ser, agua rica en sales, especialme­nte cuando practicamo­s algún deporte.

La educación de los más jóvenes debe prestar especial atención a este aspecto, poniendo el acento y acostumbrá­ndoles a hacer paradas obligatori­as durante sus entrenamie­ntos o juegos para beber.

En el caso del fútbol, en el que es complicado beber durante un partido, hay que ingerir suficiente líquido antes de los encuentros, entre las dos horas y media hora antes de su inicio. También, por supuesto, en el descanso y tras los partidos. Todo ello nos ayudará a que la temperatur­a corporal en pleno esfuerzo no aumente tanto, lo que repercutir­á de manera directa en una clara mejoría de nuestro rendimient­o. El agua, fuente obligada de salud

 ??  ?? Básico Los buenos hábitos deben ser inculcados desde la juventud
Básico Los buenos hábitos deben ser inculcados desde la juventud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain