Mundo Deportivo (Barcelona)

Rahm o jugar el US Open con la inspiració­n del ‘Boss’

Jon aún alucina con el recital de Springstee­n el pasado sábado en Nueva York

- Raúl Andreu

Jon Rahm llegó relajado y trabajando lo justo para no pagar el cansancio durante el torneo, la semana antes del Masters, y acabó 4º. Ahora afronta el US Open, en Long Island (NY), y el vasco ha hecho lo mismo. “De miércoles a sábado estuve visitando Nueva York con Kelley (su novia), y disfruté mucho”, afirmó el de Barrika al portal ‘tengolgolf.es’.

Según explicó Rahm en las horas previas al comienzo del Open en Shinnecock

Hills, el sábado pasado vio el ‘Springstee­n on Broadway’, el espectácul­o que el ‘Boss’ puso en marcha el pasado 12 de octubre y ha prolongado hasta el próximo 15 de diciembre. Rahm alucinó con el despliegue de Bruce en el Water Kerr Theatre, con aforo para 1.000 personas. Todo un privilegia­do porque se han llegado a pagar hasta 7.000 dólares en reventa por una entrada. “El espectácul­o es una pasada, se lo recomiendo a todo el mundo. Es lo más increíble que he visto en mi vida”, explica Jon. “Bruce va contando la historia de su vida a través de sus canciones, solo en el escenario, apenas acompañado por una guitarra y un piano”, añade. El concierto de Springstee­n no es lo único que ha hecho Rahm estos cuatro días en la ciudad de los rascacielo­s. También aprovechó para ir a ver en directo una de las comedias de mayor éxito de EE.UU.: ‘The Book of Mormon’, un musical que está arrasando en Broadway desde 2011.

Vamos, que Rahm ha vuelto a desconecta­r en los días previos a un ‘grande’, en este caso el US Open. Donde por cierto cumple 50 torneos. “¿Ya 50 torneos… ? No está mal…. He ganado el diez por ciento y creo que habré fallado tres o cuatro cortes, que es un detalle mucho más importante para mí. Ojalá los siguientes 50 sean iguales”, destaca. También ha quedado una de cuatro veces entre los 15 primeros. Rahm ha preparado a conciencia el campo. Lo tiene muy bien estudiado y una de las decisiones tomadas junto a su caddy Adam Hayes es recuperar su hierro 2, conocido como driving iron. Lo va a jugar en bastantes ocasiones. Por último, Jon está encantado con el emparejami­ento con Sergio García y Rafa Cabrera. “Nos lo vamos a pasar bien, va a parecer un Campeonato de España”.

Sergio García llega por su parte con un récord brutal. El castellone­nse jugará su ‘grande’ nº 73 consecutiv­o. Es la racha más larga de un jugador en activo. El dato conviene recordarlo cada vez que llega un Grand Slam. Sergio afronta el US Open con una lista de últimos resultados pobres y con nuevo caddy, Mark Chaney, que debuta en la bolsa del campeón del Masters 2017 y que espera ayudarle a enderezar el rumbo.

“Va a ser una experienci­a muy bonita”, dijo a Efe Rafa Cabrera sobre la oportunida­d de jugar las primeras dos jornadas con sus compatriot­as, algo que no sucedía desde el US Open de 2011, con Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quiros y Sergio García. Cabrera cuenta con la asistencia de Colin Byrne, que cargó la bolsa de Retief Goosen en el ‘infernal’ US Open de 2004 y conoce de primera mano todos los rincones del “brutal” recorrido azotado por los vientos del Atlántico

 ?? FOTO: AP ?? Entrenando con Rory McIlroy Jon Rahm disputa en Long Island su tercer Open USA
FOTO: AP Entrenando con Rory McIlroy Jon Rahm disputa en Long Island su tercer Open USA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain