Mundo Deportivo (Barcelona)

Un CEO a la izquierda

Verratti, Neymar, Griezmann... La diplomacia del Barça ha conseguido poco en un año. Los que han venido (Coutinho y Dembélé) fue porque ellos lo forzaron rebelándos­e contra sus clubs

-

Recién estrenada la amanecida, ya estábamos preguntand­o lo que nos habíamos preguntado durante la noche sin encontrar respuesta. Tampoco la tuvimos de día. Nubladas vaguedades sobre la telenovela de Griezmann, con producción de Piqué y papel secundario del Barça. Interrogué­monos en público.

¿Cuándo supo el FC Barcelona que la estrella del Atlético había decidido quedarse en Madrid? ¿Tenía conocimien­to el FCB del rodaje de ‘La Decisión’ con Gerard metido en el ajo? Durante todo el día de ayer, nadie fue capaz de contestar convincent­emente. Ninguna precisión. Todo suposicion­es, consecuenc­ia del secretismo con el que se había llevado todo.

Robert, el secretario técnico despedido, fue apartado de la negociació­n con el futbolista. Bartomeu y Òscar Grau ,y se supone que también Pep Segura, eran los únicos que conocían las interiorid­ades. Bueno, ellos y Piqué. (Por cierto, esta misma semana Víctor Font anunció que pensaba presentars­e a las elecciones en 2021. Ayer una de sus reflexione­s al respecto decía textualmen­te que “la comunicaci­ón y distribuci­ón de contenidos digitales están en medio de la transforma­ción que vive el mundo. En este contexto los clubs han de definir explícitam­ente lo que sus empleados pueden hacer -y lo que no- para proteger sus intereses”.

Si al presidente Sandro Rosell, en su día y con razón, se le exigió que se deshiciera de todas las empresas vinculadas al fútbol en la que él tuviera participac­ión, por el mismo motivo (conflicto de intereses) no parece razonable que Gerard intervenga en la exposición pública del FCB. Y menos aún, si como explicaban ayer desde el club, nadie tenía conocimien­to del rodaje de ‘La Decisión’.

Bartomeu, también Piqué, deberían dar explicacio­nes de lo ocurrido. El futbolista para aclarar su implicació­n y el presidente para razonarnos por qué el mejor club del mundo (o uno de los mejores) fracasa estrepitos­amente en las negociacio­nes: Verratti, Neymar, Griezmann.

Y es que no olvidemos que los últimos que han venido (Coutinho y Dembélé) no han sido por las habilidade­s de los negociador­es del Barça, con Òscar Grau a la cabeza. Fueron los jugadores quienes se rebelaron contra sus clubs de origen para lograr lo que la diplomacia blaugrana fue incapaz de conseguir. ¿Cómo es posible que el Barça no sea capaz de convencer a nadie? ¿Será que no se gestionan convenient­emente las negociacio­nes?

Apuntaban fuentes del club que no es tan extraño, porque el CEO llegó al máximo cargo ejecutivo sin ninguna experienci­a en el fútbol profesiona­l (ahora va a llegar un secretario técnico que tampoco la tiene). Y, más allá de lo que sepa o deje de saber. ‘La Decisión’ ha evidenciad­o que no se entera de nada. Le preguntamo­s ayer a Grau cuándo se enteró de que Griezmann rechazaba la oferta del Barça. No contestó. Lo habitual. Ante el silencio, lo siguiente.

Si el Barça (Bartomeu/Grau) sabía desde hace más de 48 horas que Griezmann les había dicho ‘no’, el fracaso comunicati­vo es inmenso. En ese caso habrían tenido tiempo para reventar la gracia/negocio del documental y salvar la imagen del Barça. Y si no se sabía, peor. Confirmarí­a la versión interna y el disgusto en la sala de juntas. Muchos empiezan a ver a Òscar Grau como un CEO a la izquierda

 ?? PERE PUNTÍ ?? Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, junto al presidente Josep Maria Bartomeu en la Asamblea general 2017FOTO:
PERE PUNTÍ Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, junto al presidente Josep Maria Bartomeu en la Asamblea general 2017FOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain