Mundo Deportivo (Barcelona)

Thiago Alcántara vuelve a ponerse a tiro del Barça

El centrocamp­ista del Bayern es transferib­le en Múnich, pero en el Camp Nou no habrá derroche por su regreso

- Francesc Aguilar

Thiago Alcántara (27 años) se está poniendo a tiro del FC Barcelona. El jugador del Bayern de Múnich está en el escaparate toda vez que el club alemán ha decidido vender a alguno de sus futbolista­s para aligerar el vestuario. El hijo de Mazinho figura entre los que están en el escaparate de los transferib­les. Mientras, en el Barça el eje gravitator­io de los fichajes ha variado de la delantera, con Antoine Griezmann como gran objetivo hasta el jueves, hacia la medular.

La negativa del francés del Atlético ha dado lugar a que se esfume la que era una oportunida­d de mercado, pero no una necesidad perentoria. Es más necesario reforzar la media tras la marcha de Andrés Iniesta y la lesión de Carles Aleñá, que no recibirá el alta hasta el mes de septiembre y, después, deberá hacer su particular pretempora­da.

El Barça ya había apostado por la contrataci­ón de dos jóvenes medios de 21 años, Arthur Melo (Gremio) y Frenkie de Jong (Ajax), perlas a las que no se quiere dejar escapar pensando en el futuro. Pero de cara al presente, al rendimient­o inmediato, se busca un medio contrastad­o a nivel técnico, táctico y físico y que pueda ilusionar a la afición tras el chasco de Griezmann. En este sentido, Miralem Pjanic (28 años, Juventus) es un objetivo claro. Y en este escenario, desde el entorno de Thiago Alcántara se han vuelto a producir movimiento­s de acercamien­to al Barça para dejar claro que, si se busca un medio de calidad, a él le ilusiona el proyecto.

La postura inicial del Bayern

En paralelo, y según ha podido saber MD, un intermedia­rio ha hecho movimiento­s con el Bayern diciendo que iba de parte del Barça para saber cuál es la situación de Thiago. La respuesta desde el club alemán ha sido que la operación se podría cerrar por unos 75 millones de euros o, como poco, 70. Cantidades que el Barça ni se plantea por un jugador que salió del club por mucho menos dinero. Demasiado lejos de lo que indica la sensatez. Es más, la condición del Barça para una hipotética vuelta es que sea por una cifra muy baja.

En este sentido el Barça tiene a día de hoy una línea roja: no se repesca a jugadores que han querido irse, en especial del fútbol base. En el caso de Thiago él quiso irse en 2012 pero también el club vio bien la operación de traspasarl­o por 25 millones de euros

 ?? FOTO: GETTYÍ ?? Thiago, en el mercado, aunque el Barça no se volverá loco
FOTO: GETTYÍ Thiago, en el mercado, aunque el Barça no se volverá loco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain