Mundo Deportivo (Barcelona)

Bartomeu visita a Rosell y reclama su libertad

El presidente azulgrana acudió a Soto del Real a ver al exdirigent­e azulgrana y tras la visita pidió que le excarcelen hasta que llegue su juicio

- Ángel Pérez

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu visitó ayer a Sandro Rosell en la prisión de Soto del Real donde este último se encuentra recluido de forma preventiva desde hace más de un año, concretame­nte desde el 25 de mayo de 2017. En todo este tiempo, Bartomeu no había acudido a ver a su amigo y predecesor en el cargo por problemas de agenda y porqueal momento oportuno y el permiso preceptivo para hacerlo. Finalmente, la visita se produjo ayer y Bartomeu acudió al centro penitencia­rio acompañado de Sergi Rosell, hermano de Sandro.

Después de hacer los más de 600 kilómetros de viaje de Barcelona a Madrid que hacen semanalmen­te los familiares de Rosell, el mandatario azulgrana pudo por fin ver a Sandro en un encuentro que arrancó al filo de las 12.30 horas de ayer y que duró unos 40 minutos. Rosell ya conocía de la visita de Bar tome u ya que fue el propio expresiden­te el que solicitó formalment­e al centro penitencia­rio poder recibir esta visita.

Conocedor del caso que mantiene a Rosell privado de libertad durante más de un año, a Bar tome uno le hizo falta escuchar de boca de Rosell demasiados entresijos del asunto judicial. Sí comentaron que el ex presidente azul gran a ya ha solicitado once veces ala juez La mela, sin éxito, la libertad condiciona­l.

Una vez concluida la visita a Rosell y de regreso en Barcelona, Bartomeu comentó con MD la visita a su amigo, se mostró convencido de su inocencia y reclamó de nuevo su puesta en libertad mientras llega su juicio. “He quedado muy impresiona­do de ver a Sandro Rosell privado de libertad, en prisión preventiva, pero al mismo tiempo salgo tranquilo de Soto del Real porque me he encontrado un hombre fuerte y sereno, a pesar de las difíciles circunstan­cias que vive”, explicó Bartomeu.

El actual presidente cree que es una injusticia que Rosell esté encarcelad­o a la espera de juicio: “Considero absolutame­nte injusto que, sin ningún tipo de base sólida, Sand ro continúe en prisión preventiva desde hace más de un año, sin haber sido juzgado. Es una barbaridad que se debe acabar de inmediato ”.

Pide justicia y sentido común

Bar tome u volvió a pedir la excarcela ción de Rosell :“Lo digo después de haberlo consultado, las últimas semanas, con catedrátic­os y abogados expertos en la materia: no hay ninguna evidencia de delito, ni ninguna acción que pueda considerar se punible. Reclamo su libertad, y espero que ayuden los cambios que se están produciend­o últimament­e. Hace falta justicia y sentido común para resolver la situación que vive Sand ro hace más de un año, alejado de su familia y amigos”

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu se encontraro­n ayer después de más de un año sin verse por la prisión preventiva del primero
FOTO: SIRVENT Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu se encontraro­n ayer después de más de un año sin verse por la prisión preventiva del primero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain