Mundo Deportivo (Barcelona)

Cristiano Ronaldo, ante el fortín de Marruecos

2- Portugal, con Joao Mario y André Silva, buscará tener más balón y ser más vertical 1- La selección magrebí solo encajó un gol en toda la fase de clasificac­ión

- José Luis López

Portugal volverá a poner a prueba su ‘Cristianod­ependencia’ en el segundo partido del Mundial, hoy ante Marruecos (14.00 horas), en el estadio moscovita de Luzhniki, un encuentro que se antoja fundamenta­l para ambas seleccione­s después de no haber conseguido ganar en su debut (empate de los lusos ante España y derrota de los magrebíes frente a Irán)

Ante la Roja, Portugal no tuvo ni quiso el balón, pero ahora contra Marruecos cambian las tornas. Le tocará llevar la iniciativa al asumir su vitola de favorito y será el momento de comprobar cómo se manejan los hombres de Fernando Santos ante un rival que teóricamen­te se meterá atrás para buscar la velocidad de sus puntas y jugadores de área.

El selecciona­dor luso se plantea retocar el ’once’ titular. Gonçalo Guedes, que no estuvo demasiado fino ante España, podría dejar su puesto a André Silva, delantero del Milan, que liberaría en cierto modo a Cristiano Ronaldo e incrementa­ría su capacidad para sorprender a una defensa que brilló en la fase de clasificac­ión. De hecho, Marruecos ha llegado al Mundial tras encajar tan solo un gol en toda la previa, ante Guinea Ecuatorial. Costa de Marfil, Gabón y Mali no lograron batirle.

También podría hacerse un hueco en la alineación Joao Mario, que ante España salió desde el banquillo. Su movilidad y manejo del balón daría más dinamismo a la faceta creativa para desequilib­rar el orden y el rigor que tratará de imponer el bloque magrebí.

Marruecos, por su parte, encara el partido con la baja de Noureddin Amrabat, que sufrió una ligera conmoción cerebral ante Irán. Una ausencia que obligará al selecciona­dor Hervé Renard a cambiar el ‘once’, aunque no el esquema. Todo apunta a que el técnico francés volverá a confiar en una retaguardi­a de cinco efectivos, con dos centrales natos y un pivote de corte defensivo como Al Ahmadi. Las variacione­s pueden estar en los ‘carrileros’. Dirar y Mendyl, ausentes por sorpresa ante Irán, volverían a ser titulares. Y el ‘9’ Ayoub al Kaabi podría dejar su puesto a Boutaïb

 ?? FOTO: EFE ?? Cristiano Ronaldo, ayer durante la sesión preparator­ia de la selección portuguesa
FOTO: EFE Cristiano Ronaldo, ayer durante la sesión preparator­ia de la selección portuguesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain