Mundo Deportivo (Barcelona)

Partidazo del VAR, Busquets e Isco

- Santi Nolla Director de MD

Ganar. Eso era lo importante. Ganar y golear, no. La prioridad de la selección era vencer a Irán. No fue fácil. La previa estaba llena de optimismo y muchos ya hablaban del cruce de octavos. Malo. En la primera parte el combinado español salió con paciencia, otra palabra difícil en un Mundial. Lo importante era ir a por el encuentro desde el minuto uno. Eso se hizo tras el descanso y un gol afortunado de Diego Costa permitió un gran triunfo. España está ahora a un punto de pasar a octavos. Cumplió el objetivo y es líder del grupo gracias a que tiene una tarjeta amarilla menos que Portugal. El ‘fair play’ le ha dado el liderato a un equipo que tiene mucho fútbol, pero que ayer no lo visualizó y que también ganó gracias al VAR que el árbitro consultó y permitió anular un gol que se había logrado en fuera de juego, mientras todos los futbolista­s iraníes lo celebraban con lógica desmesura.

Observar el fútbol de Busquets e Isco fue un placer. Los dos jugadores dieron un recital en el partido más difícil de la selección hasta el momento. Se necesitaba la tranquilid­ad y ayuda de Busquets a los centrales y la habilidad de Isco para abrir líneas y estuvieron los dos en un trabajo excelente. Irán se cerró toda la primera mitad y salió a por el partido en la segunda. España no está defendiend­o bien. La opción de Hierro de alinear a Lucas Vázquez fue un acierto para abrir el campo, pero dejó fuera a Koke, un hombre que aporta mucho al mediocampo. Irán llegó en varias ocasiones al área y creó mucho más peligro del previsto. Pero el VAR, Busquets e Isco fueron clave.

Los defensas de España estuvieron a la altura, pero el sistema defensivo del equipo ha perdido aquella presión impresiona­nte que ejercía el mediocampo. Es cierto que ayer, en el primer tiempo, se produjo un monólogo, con una selección muy cerrada y un ataque estático permanente. Tras el descanso, el fútbol español fue más directo. Pero si ante Portugal se pudo ver buen fútbol, ayer fue un partido de futbolista­s y máquinas. El VAR ayudó a que el resultado final fuera justo y Busquets e Isco hicieron el trabajo necesario. Y Diego Costa marcó su tercer gol en el Mundial y peleó con toda la defensa de Irán, la selección de Queiroz, auténtica revelación de esta primera fase

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain