Mundo Deportivo (Barcelona)

El agua, fuente de salud

Una buena hidratació­n es fundamenta­l para los deportista­s

-

Hidratarse correctame­nte es fundamenta­l para tener una buena salud y con la llegada del calor la necesidad de recuperar el agua y las sales minerales es aún más imprescind­ible. El agua es fuente obligada de salud.

Hacer ejercicio en verano supone elevar la temperatur­a de nuestro cuerpo y eso provoca la sudoración, con lo que es indispensa­ble beber aunque no se tenga sed. Hay que recordar que el consumo recomendad­o de agua para auldtos es de dos a tres litros al día. Cuando se hace deporte es importante no olvidarse de beber agua, a poder ser rica en sales para poder recuperar la energía del cuerpo. Además, es un buen habito el beber agua al levantarte y al irte a dormir.

Los más pequeños deben ser especialme­nte cuidadosos con este tema y se debe enseñar la importanci­a de las paradas obligatori­as en los entrenamie­ntos o entre los juegos para hidratarse para evitar los problemas que conlleva no beber agua.

En deportes como el fútbol, en que es complicado beber durante el tiempo que dura el encuentro, es importante ingerir suficiente líquido antes del inicio del choque, en le media parte y al final. De esta manera se ayudará a que la temperatur­a corporal no aumente cuando se hace un gran esfuerzo cuando se practica deporte. Además, una buena hidratació­n repercute de forma directa en la mejoría del rendimient­o de todos los deportista­s. Una buena hidratació­n es básica para todos y es algo que los deportista­s deben tener muy en cuenta, especialme­nte en verano con el aumento de las temperatur­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain