Mundo Deportivo (Barcelona)

La familia de Rosell dice que está en la cárcel por “motivos políticos”

“No tengo ninguna duda de que Sandro está dentro de la operación Catalunya”, asegura su hermano Sergi

-

La familia de Sandro Rosell denunció en una entrevista a El Punt Avui Televisió la situación que está viviendo el que fuera presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014. Sus padres, Jaume Rosell y Marilós Feliu, su esposa, Marta Pineda, y uno de sus hermanos, Sergi Rosell, expresan su desconcier­to junto a Pau Molins y Andrés Maluenda, abogados de Sandro Rosell, que lleva ya un año y un mes en prisión preventiva en Soto del Real.

Su hermano Sergi relaciona la situación del ex presidente del Barça directamen­te con cuestiones políticas: “Estos que hacían esto en los despachos pusieron el foco en el Sandro que fue presidente del Barça en una época políticame­nte muy complicada. Y no tengo ninguna duda de que Sandro está dentro de la operación Catalunya”.

En la misma línea se expresa su padre, Jaume: “Hizo cosas de país. Es indiscutib­le que seguro que hubo gente a la que no le gustó, como que la cadena humana pasara por el estadio, el concierto (por la Libertad), o el parlamento que hizo a las Naciones Unidas. No sé por qué sexto sentido pero si no hubiera sido presidente del Barça allí no estaría. No está en la cárcel por haber sido presidente del Barça pero si no lo hubiera sido, ahora no estaría encarcelad­o”.

Su madre, Marilós, está viviendo también un calvario: “No entiendo lo que le están haciendo. Cuando vuelvo de verle en Soto del Real necesito dos o tres días para asimilarlo todo. ¿Por qué no está aquí, en Barcelona? Con lo que ello representa para nosotros”.

Su esposa, Marta Pineda, relata además los problemas económicos que atraviesa la familia: “No puedo tener VISA, no puedo tener esto... Tengo que recurrir siempre a mis suegros y mis padres. A mi edad es muy duro. Tenemos todas las cuentas bloqueadas. Los abuelos siguen pagando la escuela de las niñas y así con muchas cosas”. Y en cuanto a la resistenci­a de Sandro Rosell, asegura que tiene días de todo: “Físicament­e está bien, mucho más delgado. Psicológic­amente es una persona fuerte, se sabe adaptar pero ha tenido días duros”.

Por su parte, Pau Molins, abogado de Rosell, incide en que “en cualquier país serio esto no pasa porque una persona no puede estar privada de libertad ni un minuto sin juicio

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Sandro Rosell, en una imagen de archivo con su esposa, Marta Pineda
FOTO: PEP MORATA Sandro Rosell, en una imagen de archivo con su esposa, Marta Pineda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain