Mundo Deportivo (Barcelona)

Uruguay contra Cristiano Ronaldo

1- Luis Suárez y Cavani, la pareja Godín-Giménez, una selección charrúa con argumentos para ganar 2- Portugal se pone en manos de su líder: CR7

- Cristina Cubero Sochi

Uruguay contra Cristiano Ronaldo. Una selección contra un líder. Un equipo forjado y crecido a la sombra del maestro Óscar Tabárez contra un futbolista que ha conseguido que Portugal crea que puede conquistar el Mundial. Llegó Uruguay a Rusia habiendo recuperado ese hilo invisible entre la tribuna y el campo que hace grande a una selección, el maestro Tabárez ha logrado que Uruguay recupere la estima de un país pequeño en población pero gigante en carácter.

Luis Suarez y Cavani, fieros y competitiv­os en el terreno de juego, miran con ternura a su selecciona­dor porque saben que él ha transforma­do a una generación que crecía con la exigencia de ganar como las viejas glorias del ‘Maracanazo’ y que ha aprendido a disfrutar compitiend­o.

Luisito empezó mal el Mundial y necesitó la confianza que le transmitió el grupo. “Charlé mucho con el selecciona­dor, noté que mis compañeros me querían, ahora estoy bien, preparado para este partido, preparado para empezar a escribir la historia de los Uruguay-Portugal”.

Y es que no hay referencia­s de estas dos seleccione­s en las Copas del Mundo. Los charrúas lucen dos estrellas como campeones del mundo pero son en blanco y negro. Portugal quiere seguir la estela de la Roja: primero campeones de Europa, después campeones del mundo.

Portugal no tiene un plan, su único guión es dejar que Cristiano Ronaldo ordene el equipo para que él decida. Se ha aislado la selección lusa para que nada les distraiga de su objetivo. Ha querido Cristiano vivir el Mundial a todas horas, rodeado de ese ejército luso donde él es el General y donde sólo los señalados por él tienen mando. Se pasa los días con Ricardo Quaresma, un futbolista diferente, acostumbra­do a deslumbrar con golazos imposibles, siempre protegido por Cristiano, que ve en él una parte de sí mismo.

Uruguay es todo lo contrario a Portugal. Tabárez le ha dado a esta selección un sentimient­o de equipo, de solidarida­d, con Godín como capitán espiritual y aguante de una virtud: la defensa central. Giménez vuelve al equipo después de que unas molestias musculares serias le dejaran fuera contra Rusia. No está totalmente recuperado físicament­e pero anímicamen­te no puede fallar.

El Mundial de verdad empieza en Sochi para las dos seleccione­s. Cristiano Ronaldo necesita una estrella para ser considerad­o el mejor, para ponerle una guinda a una carrera espectacul­ar sólo ensombreci­da por la presencia del más grande: Leo Messi. Uruguay no tiene urgencias, ya no, sólo una generación que piensa que jugando como equipo pueden escribir su propia historia, parecida a aquella que en 1950 grabó en oro una página que nadie olvida: el Maracanazo

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo, durante el entrenamie­nto de ayer. El portugués se enfrenta a uno de sus retos más complicado­s: superar a una defensa uruguaya liderada por Giménez y Godín. Los charrúas no han encajado ningún gol en Rusia
FOTO: AP Cristiano Ronaldo, durante el entrenamie­nto de ayer. El portugués se enfrenta a uno de sus retos más complicado­s: superar a una defensa uruguaya liderada por Giménez y Godín. Los charrúas no han encajado ningún gol en Rusia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain