Mundo Deportivo (Barcelona)

Piqué, levanta la mano y pregunta

¿Cómo es posible que con tan buenos jugadores juguemos tan mal? Duele más ver a Iniesta en el banquillo que el adiós de Messi y Cristiano Pregúntale a Julen, a Hierro hasta a Akinfeev

- Cristina Cubero Sochi Cristina Cubero

Ahora que Rusia nos ha dejado fuera del Mundial, Piqué es el momento de levantar la mano y seguir preguntand­o. No me importa el formato, si es para ‘The Players Tribune’ o para un reportaje de esos con suspense, un ‘La Decisión’ en versión española. Es el momento de hacer una entrevista en profundida­d a Julen Lopetegui, sí, al selecciona­dor que nos hizo creer en la Roja y cuando ya rodaba el balón pisoteó la camiseta para convertirs­e en un empleado más de Florentino Pérez. Pregúntale tú, que le conoces mejor, si en algún momento sintió que traicionab­a al grupo, si ahora te seguirá defendiend­o o te echará a los leones cada vez que hables de política, y de paso pregúntale si fichará a Neymar.

Lleva Gerard a Fernando Hierro a comer ‘pescaito’ frito y pregúntale, por favor, si no le duele aún el estómago recordar la imagen de Andrés Iniesta en el banquillo. No le hagas esta pregunta en caliente, no, deja pasar unas semanas porque entonces todavía será más cruel el recuerdo. Iniesta con ese peto verde, con la mirada vidriosa, sintiendo que sería su ultimo partido con la selección a la que regaló la gloria. De todos los cracks que han dejado el Mundial incluidos los dos Balones de Orola más triste ha sido la imagen de Iniesta alejado de su hábitat natural durante demasiados minutos.

Como Geri ahora tendrás tiempo, no estaría mal una entrevista a Cristiano Ronaldo. Dejó el Mundial con una elegancia sublime, felicitand­o a los rusos por la organizaci­ón y orgulloso de su selección, ayudando a Cavani a abandonar el campo, feliz, él que es tan competitiv­o. Pregúntale por Kylian Mbappé y si lo invitan a su fiesta anual del FIFA ‘The Best’. A Neymar déjalo tranquilo, tuvimos bastante con el ‘Se queda’ y a Messi ni enviarle un whatsapp, que queremos que descanse, se recupere anímicamen­te del quilombo de su selección y que sepa que en Barcelona sólo le pedimos que sea feliz en el terreno de juego.

De Griezmann imagino que mejor no hablar, ya le hemos sacado jugo al francés del Atlético, ¿no?, ahora lo próximo un cameo en una película de Torrente, es lo propio, el Principito apatrullan­do la ciudad con la camiseta que defenderá con todo su amor.

Es el momento de preguntar, no sé a quién, si volver a casa con un 74% de posesión de balón da para reflexiona­r. O la pregunta es: ¿cómo es posible que con estos jugadores hayamos jugado tan mal?

Piqué, este Akinfeev tiene entrevista. El portero ruso se pasó once años de su carrera recibiendo al menos un gol en cada uno delos partidos que jugaba con su equipo, el CSKA, desde el empate 0-0 ante el Arsenal en el 2006. Once años después, dejó su portería a cero contra el Benfica (2-0).

Bueno, para la próxima puedes preguntar sin levantar la mano. Pero que no te culpen ahora a tí, sería de canallas. En 120 minutos nuestro único gol lo marcó Ignashevic­h, que a sus 38 años y 352 corría el riesgo de acabar en Siberia. Y eso sí que no

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain