Mundo Deportivo (Barcelona)

Iniesta lo deja, qué injusticia

- Francesc Aguilar Moscú

Andrés Iniesta vivió otra despedida cruel. En la Copa del Mundo, frente a Rusia, se volvió a repetir la pesadilla de Roma en la Champions League.Por eso, al final del partido, confirmó algo que muchos sospechaba­n pero que nadie quería oír de su boca: Andrés deja la Roja, como hizo con e Barça, aunque de una forma muy distinta. Que final más diferente uno y otro. En el Camp Nou recibió cariño, en Moscú, injusticia.

Que mal lo pasó el crack manchego. Empezó en el banquillo por ‘decisión técnica’ de un Fernando Hierro que esta vez pareció ser la ‘reencarnac­ión’ de Jorge Sampaoli con su alineación y posteriore­s decisiones a lo largo del partido. Don Andrés entró en el minuto 65 e hizo más en un par de minutos que un David Silva, fuera de forma, que en teoría hizo sus funciones. Suerte de Isco Alarcón antes porque de lo contrario la Roja hubiera sido incapaz de ligar un par de jugadas. Y tampoco Marco Asensio, la otra novedad en la alineación, estuvo inspirado.

Andrés Iniesta hizo el tiro más peligroso de la segunda parte que obligó a Igor Akinfeev a efectuar un paradón. Andrés Iniesta, además, tomó la responsabi­lidad de lanzar el primero de los lanzamient­os, batiendo a Igor Akinfeev de excelente tiro. Encarrilab­a una tanda de lanzamient­os que acabó en ‘pena máxima’, con la eliminació­n de la Roja, enviando a casa a España. Intentó jugar el balón, buscaba el pase a unos compañeros que apenas se movían, que jugaban caminando. Intentó también alguna de sus jugadas de regate, pero era imposible ante la nutrida zaga rusa.

Adiós triste

Cuando faltaban un par de horas, empezó a circular el rumor de que “hay algo gordo en la alineación”, nadie quería decir nada. Se filtró que jugaba Nacho en lugar de Carvajal. Pero la fuente seguía insistiend­o, “es algo más fuerte”. Cuando se vio entrar a los jugadores españoles, Andrés iba con unos grandes cascos puestos en la cabeza, no escuchaba música, eran para disimular. Pero su cara lo decía todo. Era la confirmaci­ón de que no jugaba. No hacía falta preguntarl­e, estaba muy triste, con la mirada perdida. Minutos después se hacía oficial el ‘once’ de Fernando Hierro.

La excusa oficial es que el selecciona­dor le reservaba como revulsivo. ¡Toma ya! A Iniesta, al hombre del gol de Johannesbu­rgo, al héroe de aquella final inolvidabl­e, se le dejaba de revulsivo. Y viendo quienes jugaron de salida era para poner el grito en el cielo. Y lo peor es que la sospecha es que su desaparici­ón del titular más que una decisión técnica ha sido fruto de la presión mediática ejercida desde Madrid por determinad­os medios.

¡Que injusto es, a veces, el fútbol! Iniesta no merecía despedirse de un Mundial así, como tampoco de la Champions. “No ha sido la despedida soñada”, declaró antes de asegurar que “a nivel individual se acaba una etapa maravillos­a”

Andrés confirma que no jugará más con la Roja y se despidió del Mundial con una amarga derrota

Empezó en el banquillo y le utilizaron de revulsivo

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Andrés Iniesta consuela a Jordi Alba tras la eliminació­n en el estadio Luzhniki
FOTO: SIRVENT Andrés Iniesta consuela a Jordi Alba tras la eliminació­n en el estadio Luzhniki

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain