Mundo Deportivo (Barcelona)

Golovin destacó pese a empezar fuera de su sitio

1- Cherchesov colocó de inicio a Alexandr en la posición de media punta, por detrás de Dzyuba 2-En la segunda parte rectificó y el jugador del CSKA fue el de siempre e, incluso, marcó su penalti

- Francesc Aguilar Moscú

Para Alexandr Golovin era el partido de su vida. Sabía que todo el Barça, Juventus y Chelsea, sus respectiva­s aficiones, iban a estar pendientes de él. Sobre todo la entidad azulgrana que tenía, incluso, a su CEO, Òscar Grau, en el Luzhniki Stadium de Moscú. Pero el selecciona­dor ruso le estropeó la fiesta ya que le hizo salir de media punta, por detrás del gigantón Artiom Dziuba, una posición algo extraña para él. En el CSKA acostumbra a jugar de interior derecho o de medio centro, pero siempre más retrasado.

La diferencia fundamenta­l es que Alexandr Golovin está acostumbra­do a jugar de cara al marco rival, al contrario, le gusta montar el contra ataque o dar pases, colaborar con el robo de balón. Y ante la Roja, la mayor parte del partido, lo hizo de espaldas, tratando de enlazar con su única punta y desgastánd­ose en un duro trabajo de presión arriba junto a Artiom Dziuba. Estuvo muy móvil, aunque acabó la primera parte agotado.

Rectificac­ión de Cherchésov

La segunda parte empezó igual. Aunque todo cambió cuando el selecciona­dor Stanislav Cherchésov, al fin, rectificó algo su planteamie­nto. Sacó del campo a Alaxander Samedov, muy cansado, y dio entrada al goleador Denis Cheryshev. De esta forma, Alexandr Golovin pudo jugar en su posición natural de centrocamp­ista escorado hacia la derecha, oscilando hacia el medio de la zona ancha.Rusia también sacó a Artiom Dziuba, completame­nte agotado, y entró el que era teórico titular al inicio del mundial, Fedor Smolov.

Alexandr Golovin ya entró más en juego y hasta hizo una penetració­n buen entre la zaga española,pero, desgraciad­amente para él, resbaló en el momento de centrar hacia atrás.

En esa fase final del partido, Alexandr Golovin ya ocupó la zona de construcci­ón de su equipo, jugó de teórico medio centro. También coincidió que Rusia se echó hacia atrás a la descarada, buscando la prórroga y, quien sabe, si los penaltis.

Marcó su penalti

Y para terminar el ‘partido de su vida’, Alexandr Golovin marcó en la tanda de penaltis el tercer lanzamient­o de Rusia.Un colofón bonito a un partido que no olvidará en su vida porque acabó con el pase de Rusia a los cuartos de final, algo histórico para el país organizar que se conformaba con llegar a octavos. Ahora puede seguir soñando y Alexandr Golovin seguir siendo protagonis­ta. El centrocamp­ista de 22 años del CSKA sigue siendo de lo más destacado de Rusia

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Alexandr Golovin controla el balón delante de Sergio Ramos
FOTO: SIRVENT Alexandr Golovin controla el balón delante de Sergio Ramos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain