Mundo Deportivo (Barcelona)

Rakitic sella el pase de Croacia a cuartos

1- El azulgrana decidió la eliminator­ia igualada al marcar el decisivo penalti, mientras Subasic paró tres 2- Modric falló uno en la prórroga pero luego acertó

- Jordi Archs

Ivan Rakitic clasificó a Croacia para cuartos de final del Mundial al transforma­r el lanzamient­o decisivo en la tanda de penaltis ante Dinamarca (2-3) después de que la prórroga acabara con 1-1. La selección balcánica se medirá el domingo a Rusia tras una eliminator­ia en que era favorita pero no pudo exhibir su gran fútbol de la primera fase.

El esperado duelo entre Luka Modric y Christian Eriksen decepcionó un tanto, aunque el madridista se impuso incluso tras fallar un penalti al final de la prórroga, si bien enmendó su error en una tanda en que el crack del Tottenham falló.

Croacia repitió el once que apabulló a Argentina, mientras en Dinamarca el lateral zurdo Jonas Knudsen se estrenó en el Mundial y Yussuf Poulsen reapareció tras cumplir su sanción ante Francia.

El gol más rápido del Mundial

El partido empezó con dos goles rocamboles­cos antes del minuto 5. El 0-1 fue el más rápido de este Mundial, a los 58 segundos, cuando Knudsen lanzó un saque de banda en largo y el central Mathias Jörgensen aprovechó el barullo. La reacción fue inmediata. En otra acción confusa, un despeje de Dalsgaard rebotó en su compañero Christense­n y el balón le cayó a Mario Mandzukic, que empató.

El diabólico inicio dio pase a otro partido previsible y con pocos sobresalto­s al no asumir riesgos ni unos ni otros. Croacia dominó pero, a diferencia del partido de Argentina, los daneses redujeron espacios.

Criticado por el juego aburrido y poco ofensivo en anteriores partidos, la selección de Age Hareide no se echó muy atrás y con inteligenc­ia supo proyectars­e. Subasic evitó el 1-2 de Martin Braithwait­e, Rakitic replicó con un disparo lejano que repelió Kasper Schmeichel y un cabezazo de Dejan Lovren rozó el poste. Un lanzamient­o envenenado de Eriksen que dio en el larguero y otro intento de Rakitic por raso pusieron fin a la primera parte.

Tras el descanso Croacia no pudo imprimir la velocidad que necesitaba su juego y Dinamarca dio la sensación de sentirse más cómoda. En los últimos minutos el juego se animó. Rakitic, con un chut algo desviado, intentó evitar una prórroga, también equilibrad­a, que tuvo el punto culminante en el 116’. Modric asumió el protagonis­mo que no tuvo hasta entonces y puso un gran pase al hueco a Ante Rebic, que se escapó, superó a Schmeichel y fue derribado por Mathias Jörgensen.

Schmeichel, héroe sin premio

Pero Schmeichel paró el penalti a Modric y volvieron a retarse en la tanda. Modric demostró personalid­ad al tirar otro penalti y esta vez marcó. El danés adivinó dos, pero Subasic desvió al poste el de Eriksen y paró otros dos. En el último Rakitic no falló y prolongó el sueño de Croacia de repetir su mejor Mundial, el tercer lugar de 1998

 ?? FOTO: AP ?? Rakitic, exultante ante Schmeichel El azulgrana batió al danés, que paró tres penaltis
FOTO: AP Rakitic, exultante ante Schmeichel El azulgrana batió al danés, que paró tres penaltis
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain