Mundo Deportivo (Barcelona)

España acaba segunda en el medallero

Tras la plata del voleibol y el bronce del balonmano sumó 122 preseas y mejoró el cuarto puesto de Merzin 2013

-

Tras sumar una plata en voleibol y un bronce en balonmano en la última jornada, ambos en categoría masculina, España cerró con un balance de 122 medallas (38 de oro, 40 de plata y 44 de bronce) su participac­ión en los Juegos Mediterrán­eos de Tarragona 2018 que ayer bajaron el telón.

La cifra final es la segunda mejor de la historia para España en estos Juegos, por detrás de la edición de Almería 2005, cuando la delegación española superó las 150 medallas. Sus 38 oros la han colocado finalmente segunda en el medallero que ha dominado Italia con 56 oros, 55 platas y 45 bronces, para un total de 156 preseas. España –que superó a Turquía, tercera con 95 (31-25-39)–, regresa así al podio de esta competició­n tras bajarse de él en Mersin 2013, donde acabó cuarta en el medallero final.

En la jornada de clausura, España sumó dos medallas en deportes de equipo. La selección masculina de voleibol se colgó la plata tras perder la final contra el potente equipo italiano, que sólo cedió un set en todo el torneo y precisamen­te fue contra España en el partido que decidía la medalla de oro. Italia ganó los dos primeros sets por 25-22 y 25-17, cedió el tercero por 33-35 y perdió el cuarto por un ajustado 25-23.

La segunda medalla de ja jornada la logró la selección masculina de balonmano tras superar a Túnez por 30-19 en el partido por el bronce. El conjunto dirigido por Jordi Ribera, que sólo unas horas antes había perdido las semifinale­s contra Croacia –finalmente campeona al ganar a Túnez en la última jugada (24-23)– supo sobreponer­se a esta decepción y fue muy superior al equipo norteafric­ano, al que al descanso ya vencía por un claro 15-8.

La que no pudo subir al podio fue la selección masculina de waterpolo, que se quedó sin la medalla de bronce tras perder contra Montenegro (4-6) un partido en el que la gran figura fue el portero

balcánico Slaven Kandic. El oro fue para Serbia, que superó por penaltis a Grecia tras el 8-8 final.

En la jornada de clausura, el presidente del COE, Alejandro Blanco, pasó balance a los Juegos Mediterrán­eos de Tarragona 2018, y aseguró que “hay que valorar en su conjunto” esta cita porque “tiene una importanci­a que no se le ha dado”

 ??  ??
 ?? EFE ?? España perdió la final de voleibol ante Italia (derecha), que cedió un set en todo el torneo. En balonmano, bronce
EFE España perdió la final de voleibol ante Italia (derecha), que cedió un set en todo el torneo. En balonmano, bronce
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain