Mundo Deportivo (Barcelona)

ESTOS NO FALLAN

La Selección supera a Bielorrusi­a en Málaga y cierra invicta la primera fase del PreMundial

- Julián Felipo

Seriedad en defensa y dinamismo en ataque fueron los valores del equipo de Sergio Scariolo

La selección española mantuvo la seriedad hasta el último momento y consiguió su objetivo de cerrar invicta la primera fase de la clasificac­ión para el Mundial. Los de Scariolo superaron a Bielorrusi­a en Málaga (80-60) de forma meritoria y con momentos de brillantez, en la línea de los partidos disputados en estas ventanas FIBA, cuyo balance para el proyecto de la FEB es más que positivo.

Lejos de echar de menos a los jugadores ausentes, el combinado español se hizo merecedor de admiración con un buen juego colectivo y gran implicació­n en defensa. Juancho Hernangóme­z, con 11 puntos, comandó una ofensiva equilibrad­a en la que también brillaron Jaime Fernández (10), Paulí (10) o Alberto Díaz (8).

A Bielorrusi­a se la había superado por apenas dos puntos en el partido de Minsk y mantiene un bloque sólido y atlético connjugado­res interesant­es en el juego interior. Consciente­s de ello, los jugadores españoles no mostraron ni un ápice de relajación firmando un colofón brillante a esta fase.

En un arranque de partido frío, en el que los aficionado­s que siguieron la prórroga del fútbol todavía no habían llegado al Carpena, España empezó errática. Colom y Juancho Hernangóme­z no acertaron con los primeros intentos triples y eso obligó a buscar otras soluciones para dinamizar el ataque.

Fran Vázquez fue importante para mantener consistenc­ia atrás y dar batalla a las torres rivales pero no fue hasta el inicio de la rotación que España encontró formas de tomar el mando. Triples de Vicedo y canastas de mérito de Oriol Paulí abrieron una primera brecha antes del final del primer cuarto (19-15).

Alberto Díaz se unió al grupo de jugadores inspirados en anotación convirtien­do dos triples también en el segundo cuarto que ayudaron a elevar las rentas del equipo de Scariolo hasta los diez puntos. Cuando no podía anotar con velocidad, España mostraba un ataque fluido y eficaz ya, casi sin bote más que para pasar bloqueos directos o explotar ventajas tras mover el balón.

Las diferencia­s de diez puntos al descanso (38-28) pronto se ampliaron a 18 en un arranque del tercer cuarto magnífico de los de Scariolo. Colom con sus decisiones en ataque, Jaime Fernández ayudando atrás en las ayudas y delante generando ventajas o Fran Vázquez como referente interior resultaron claves para esta escapada en un momento de despiste para los visitantes.

El partido quedó casi sentenciad­o ya que las jugadas de Saddler o las bandejas de Parakhousk­i no fueron suficiente­s para hacer reaccionar a los bielorruso­s. Lo máximo que lograron fue acercarse a 13 puntos (70-57) a cuatro minutos del final. Una llamada al orden de Scariolo propició un último sprint español que sirvió para rubricar con brillantez una victoria más que merecida

Fran Vázquez

He tenido la oportunida­d de volver y estoy muy contento por la forma en la que me ha tratado Sergio, he disfrutado desde el primer día hasta el último. Tengo ganas de volver a la Selección”

Sergio Scariolo

Lo que ha conseguido este equipo ha sido fantástico. Si conseguimo­s la victoria en los dos próximos partidos la clasificac­ión estará hecha”

 ?? FOTO: EFE ?? Oriol Paulí en una entrada a canasta. El de Girona fue uno de los jugadores destacados en la victoria sobre Bielorrusi­a
FOTO: EFE Oriol Paulí en una entrada a canasta. El de Girona fue uno de los jugadores destacados en la victoria sobre Bielorrusi­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain