Mundo Deportivo (Barcelona)

Prueba de fuego ante Japón antes de escalar el Everest

1- La favorita Bélgica quiere seguir enamorando ante el combinado nipón 2- Japón apela a su físico y a su defensa para intentar dar la gran sorpresa 3- Belgas y asiáticos protagoniz­an el duelo más desigual del cuadro duro

- Pepe Gil-Vernet

Con tres victorias en los tres partidos de la fase de grupos, Bélgica aspira a dar un golpe en la mesa ante el rival más asequible del llamado cuadro de la muerte en un partido desigual. Japón, por su parte, quiere dar el campanazo eliminando a una de las grandes sensacione­s del Mundial para alcanzar por primera vez unos cuartos de final.

El duelo ante los combativos asiáticos servirá para calibrar las expectativ­as de uno de los equipos más destacados de la primera fase. Hazard, Lukaku y De Bruyne, los estandarte­s de la mejor generación belga de las últimas décadas, están llamados a marcar las diferencia­s para llevar a su selección a lo más alto. El primer obstáculo, Japón, aparece en el horizonte como el equipo más débil de la parte dura de un cuadro que a partir de cuartos no dará tregua a nadie.

Roberto Martínez apostará de nuevo por su once de gala, ese que descansó en el partido contra Inglaterra para dar vuelo a los menos habituales. “El grupo está en un gran momento. Cada jugador está desesperad­o por estar en

el campo”, comentó el seleccio- nador belga en la rueda de prensa.

Construido sobre el irrenuncia­ble 3-4-3, el conjunto belga se ha mostrado fluido en su juego y especialme­nte brillante en las transicion­es, donde causó estragos ante las frágiles zagas de Túnez y Panamá gracias a la clarividen­cia de De Bruyne y al veneno de Hazard, Mertens y Lukaku, autor de cuatro tantos.

Los belgas quieren compensar el mal sabor de boca obtenido en el Mundial de 2014 y en la Eurocopa 2016, donde no pudieron pasar de cuartos. Argentina les apeó en Brasil con un gol de Higuaín y en Francia cayeron contra todo pronóstico y con rotundidad ante la Gales de Bale (3-1). “Soy mejor jugador que en 2014 y 2016 y la experienci­a puede marcar la diferencia en la fase del KO”, aseguró confiado Eden Hazard. El único que no está disponible para los octavos es Januzaj, que tiene molestias en la rodilla.

Japón quiere apelar a su orden y su tradiciona­l espíritu gremial para dar una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de Mundial. Liderados por Inui y Hasabe, los asiáticos necesitan la mejor versión de hombres importante­s como Kagawa y Okazaki, a los que todavía se espera en Rusia. “Es un equipo competitiv­o y preparado para ganar”, alabó Martínez.

El selecciona­dor nipón, Akira Nishino, planteará un partido físico y conservado­r, sabedor de que un intercambi­o de golpes con la potente Bélgica le dejará en la lona a las primeras de cambio

 ?? FOTO: EFE ?? Eden Hazard La figura de Bélgica, durante la rueda de prensa previa a los octavos
FOTO: EFE Eden Hazard La figura de Bélgica, durante la rueda de prensa previa a los octavos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain