Mundo Deportivo (Barcelona)

El Sevilla exige los 35 millones ya

Lenglet pasó el reconocimi­ento médico con sus compañeros y deberá esperar a que el Barça pague su cláusula

- Curro Tello Roger Torelló

Después de comunicar el lunes al Sevilla su decisión de abandonar el club para fichar por el Barça, Clement Lenglet deberá esperar aún unos días más para que pueda concretars­e su traspaso al FC Barcelona. Pese a que hubo quien ya lo dio por fichado, ayer se vivió un nuevo serial con Lenglet, dado que el Sevilla no está dispuesto a negociar por su jugador y añadió una medida de presión al Barça. El central francés tuvo que pasar ayer el pertinente reconocimi­ento médico previo al inicio de la pretempora­da con el Sevilla, a la espera de que haya un acuerdo entre las dos entidades.

De hecho, el club de Nervión se negó a aceptar negociacio­nes con el Barça por su jugador y espera que sea el propio Lenglet quien deposite en la sede de La Liga el dinero íntegro y al contado de su cláusula de rescisión. A pesar de que el Barça ha demostrado buena voluntad con el Sevilla, hasta el punto de añadir un plus de tres millones a los 35 que tiene Lenglet fijados como cláusula para así poder compensar al Nancy los derechos de formación, el club que preside José Castro se negó a atender las demandas del Barça para vender a su jugador y exige el pago de la cláusula.

Una prueba inequívoca de la presión que el Sevilla ha querido ejercer sobre el club azulgrana y demostrand­o que cuenta con el jugador es que ordenó a Lenglet a que pasara las pruebas médicas previas al inicio de la pretempora­da con el resto de sus compañeros.

Fuentes cercanas al jugador, confirmaro­n a MD que “la cosa se ha ralentizad­o” y que deberían esperar por lo menos 48 horas, es decir, mínimo hasta el jueves, para que el Barça pueda acabar de organizars­e para hacer frente el pago de la cláusula de 35 millones ya, como así lo exige el Sevilla.

En consecuenc­ia, si todo va según esta previsión Lenglet no llegaría a Barcelona hasta mañana, cuando pasaría el reconocimi­ento médico, previo a la firma de su contrato por cinco años.

Pese a la buena sintonía que existe entre las directivas del Sevilla y el Barça, y que en los últimos años ha habido importante­s traspasos de un club hacia el otro (Alves, Adriano, Keita, Rakitic...), la mala temporada del club hispalense la campaña pasada, que acabó con dos cambios de entrenador, propició un gran enfado entre la afición hispalense, acostumbra­da en las últimas temporadas a que su equipo conquistar­a títulos y optara por clasificar­se para la Champions.

Imagen de dureza

Ante esta situación, José Castro, presidente del Sevilla, ha dejado claro por activa y por pasiva que el Sevilla no venderá a ninguno de sus jugadores y que todo aquel equipo que desee ficharle a un futbolista deberá abonar la cláusula de rescisión. En el caso de Lenglet, se suma que el francés solo ha estado una temporada y media en el Sánchez Pizjuán y que el Sevilla ha intentado hasta el último momento retenerle ofreciéndo­le una mejora de contrato

 ?? FOTO: SEVILLA FC ?? Clément Lenglet, ayer en Sevilla El central francés pasó las pruebas médicas previas a la pretempora­da con el club hispalense
FOTO: SEVILLA FC Clément Lenglet, ayer en Sevilla El central francés pasó las pruebas médicas previas a la pretempora­da con el club hispalense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain