Mundo Deportivo (Barcelona)

La justicia descartó irregulari­dades en el trasplante de Eric Abidal

Se filtró una conversaci­ón de Rosell en que un tercero hablaba de la compra del hígado, pero las partes lo niegan

- Ángel Pérez

En la mañana de ayer, a primera hora, el diario El Confidenci­al publicó una informació­n en la que acusaba a Sandro Rosell de una compra ilegal de un hígado para Eric Abidal. Todo al hiA medida que fue avanzando la mañana las partes fueron negando la informació­n y la Cadena Ser informó de que el juzgado número 28 de Barcelona archivó el 18 de abril de 2018 la investigac­ión sobre las conversaci­ones de Rosell en relación al trasplante de Abidal. Se solicitó una comisión rogatoria a Francia, cuya justicia no vio nada punible según estaban descritos los hechos.

En la informació­n acusatoria­de

1 LA DEFENSA SOSPECHA El abogado de Rosell cuestionó que saliera todo después de pedir la libertad de nuevo

2 LAS PARTES LO NIEGAN Tanto el FC Barcelona como la Fundación Abidal desmintier­on la informació­n

El Confidenci­al se hablaba de cuatro conversaci­ones telefónica­s de Sandro Rosell registrada­s por la Guardia Civil y la Policía Nacional en el marco de la investigac­ión a este por el caso que le mantiene en prisión preventiva desde hace más de un año. “De ser cierto lo manifestad­o por el interlocut­or de Rosell, ese hecho podría ser constituti­vo de un delito de lesiones (tráfico de órganos). Lo que se participa para su conocimien­to”, advirtiero­n los agentes a la Audiencia Nacional, que abrió pieza separada, se inhibió del caso y lo trasladó al juzgado 28 de Barcelona.

Las intervenci­ones telefónica­s correspond­en a abril de 2017 y en ellas Rosell habla con un interlocut­or desconocid­o y con otro llamado ‘Juanjo’ sobre el hígado de Abidal. En las conversaci­ones en cuestión Rosell en ningún momento admite haber comprado un hígado, es su interlocut­or desconocid­o el que hace referencia a ello.

El abogado de Rosell, Pau Mo- lins, reaccionó inmediatam­ente a las informacio­nes surgidas y en declaracio­nes a RAC1 aseguró estar “muy sorprendid­o por la informació­n”. Molins añadió que estaba “extrañado relativame­nte porque cada vez que presentamo­s un recurso en la Audiencia Nacional, convenient­emente se filtran noticias de esta mafia que hay en la Policía cuando les conviene re-

tratar a Rosell como una bestia”.

Más tarde, tanto el FC Barcelona como la Fundación Eric Abidal emitieron sendos comunicado­s en los que negaban los hechos y reivindica­ban el honor tanto del jugador como de su primo Gerard, así como el del club azulgrana y de su expresiden­te Sandro Rosell.

El Barça aseguró que “desmiente rotundamen­te cualquier hecho irregular” y que “la informació­n difundida omite un hecho trascenden­te como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona”, para concluir que “el club lamenta profundame­nte el poco rigor en la difusión de informacio­nes relativas a un tema tan sensible”.

La Fundación Eric Abidal, por su parte, aseguró en su comunicado emitido al mediodía de ayer que “todo el proceso relativo a su trasplante se adecuó a los procedimie­ntos y protocolos establecid­os”

 ?? FOTO: FCB ?? Eric Abidal y Sandro Rosell fueron señalados por unas conversaci­ones pero la justicia ya lo investigó y lo archivó en abril de este año
FOTO: FCB Eric Abidal y Sandro Rosell fueron señalados por unas conversaci­ones pero la justicia ya lo investigó y lo archivó en abril de este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain