Mundo Deportivo (Barcelona)

Sylvinho organiza la defensa, Henry trabaja con Lukaku

1- El lateral ha estado cuatro años en Italia aprendiend­o cómo debe defender Brasil, primero con Mancini, después con Max Allegri 2- Titi Henry lleva dos años con la selección belga: se ocupa de los delanteros y de transmitir su mentalidad ganadora

- Cristina Cubero

Sylvinho es temperamen­to puro. Se sienta a la izquierda de Tite en las ruedas de prensa para hacer las acotacione­s tácticas al entrenador, más centrado en sus comparecen­cias de prensa en el plano emocional. Tite quiso que Sylvinho le acompañase en el banquillo del Corinthian­s y nada más asumir el cargo de técnico de Brasil puso como condición contar con Sylvio Mendes Campos. Titi Henry es la sombra de Roberto Martínez en la selección belga. Hace dos años que el selecciona­dor español pidió al ex delantero del FC Barcelona que trabajara con él. Necesitaba a Titi para que diera otra dimensión al ataque belga, para que se ocupara de hacer crecer a Lukaku y para que transmitie­ra su carácter ganador a un equipo joven y con poca experienci­a.

Sylvinho y Titi Henry son grandes amigos. Vivieron el Barça de Guardiola con intensidad, ya entonces tanto el brasileño como el francés tenían en mente ser entrenador­es. Más Sylvinho, siempre preocupado de los detalles, siempre preguntand­o y entendiend­o todos los conceptos que les transmitía Guardiola y más aún Tito Vilanova.

Sylvinho se ha pasado los últimos años de su carrera absorbiend­o los conocimien­tos tácticos de la defensa italiana. El lateral brasileño pensaba que los equipos brasileños y más aún la selección tenían que europeizar­se para ser más competitiv­os. Ha trabajado con Roberto Mancini en el Internazio­nale de Milano y desde que forma parte del staff de Brasil, se desplazó a Turín para estudiar la pizarra táctica de Max Allegri y acompañó a Miranda al Atlético de Madrid: le interesaba mucho los métodos del Cholo Simeone. Brasil es la selección que menos goles ha recibido en el mundo: sólo uno, contra Suiza y pseudo-ilegal.

Titi Henry está volcado en Romelu Lukaku, es su debilidad. “Cuando era niño veía a Titi por televisión y ahora me enseña como buscar los espacios”, explica el goleador belga. Henry trabaja la fase ofensiva, los movimiento­s, los espacios, el disparo, los detalles... y la mentalizac­ión. “Para ser una generación de oro es preciso colgarse el oro: eso significa ganar”, les dijo nada más llegar. Él es un campeón del mundo que sabe lo que es eliminar a Brasil de un Mundial: fue en Alemania

 ??  ?? Titi Henry, que no ha perdido su toque, está con los delanteros y trabaja la motivación
Titi Henry, que no ha perdido su toque, está con los delanteros y trabaja la motivación
 ??  ?? Sylvinho participa activament­e en todas las sesiones tácticas y en las ruedas de prensa
Sylvinho participa activament­e en todas las sesiones tácticas y en las ruedas de prensa
 ??  ?? Juntos levantaron la Champions con el Barça
Juntos levantaron la Champions con el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain