Mundo Deportivo (Barcelona)

LAHORA DE LUIS SUÁREZ

Luisito deberá multiplica­rse para suplir la posible ausencia de su colega Cavani frente a la Francia de Mbappé

- Francesc Aguilar Moscú

Esta Copa del Mundo es especial para Luis Suárez. El 24 de junio de 2014 cometió la estupidez de morder a Giorgio Chellini. Se acabó el Mundial para él, lo echaron y se fue a su casa. Pareció que se le caía encima el mundo. Le sancionaro­n con nueve partidos sin jugar con Uruguay y cuatro meses de sanción. Suerte que el Barça le fichó y supo esperar a disfrutar de su juego y de sus goles al acabar el castigo.

Ahora, de nuevo con la ‘Celeste’, el fútbol le ha dado oportunida­d de revancha y no la ha dejado pasar. Los ‘charrúas’ están en cuartos de final y se verán las caras con Francia. Queda la duda de ver si, finalmente, se puede mantener ese dúo de oro que ha formado con su cole-

ga Edinson Cavani, que es más que duda. Entre los dos suman cinco goles en lo que va de Mundial.

Luisito, en este Mundial, está más en papel de asistente y goleador. Como hizo Diego Forlán en Sudáfrica 2010 para él y para Cavani. Su asistencia a Cavani para el primer gol, en el partido ante Portugal, fue excelsa. Ante Francia, el barcelonis­ta deberá tomar responsabi­lidad extra, ayudar al ‘gironí’ Christian Stuani(si no juega Cavani) a marcar goles con sus pases y a intentarlo­s meter él. Luis lleva 53 tantos con Uruguay y siete en las Copas del mundo. A Hugo Lloris le ha marcado cuatro goles en la Premier y ninguno con la ’Celeste’.

Peligro Mbappé

Delante tendrán a Kylian Mbappé, que se destapó ante la Argentina de su compadre Lionel Messi. Luisito querrá, de paso, ajustar cuentas con los ’bleus’ en nombre de su amigo Leo.

El joven delantero del PSG lleva tres goles y dinamitó a la Albicelest­e con su velocidad. Su carrera en la que forzó el penalti argentino fue increíble, digna de Usain Bolt, alcanzando una velocidad de 32,4 kilómetros, según la FIFA. Junto a él estará Antoine Griezmann, que lleva dos, pero de penalti. ‘Grizi’ está con Francia, más en un papel de asistente y organizado­r que de goleador como en el Atleti.

El profesor Óscar Washington Tabárez seguro que ha pensado co- mo dejarles sin espacio para su velocidad y regate.

Bélgica tiene en Romelu Lukaku (cuatro goles) a su gran referencia en ataque, el hombre que debe culminar todo el juego ofensivo de los ‘diablos rojos’. Ha mejorado con los consejos de Thierry Henry, como se vio en el golazo del 3-2 ante Japón, en que dos fintas suyas valieron medio tanto de Nacer Chadli. Eden Hazard, con dos le sigue.

Brasil es más colectivo. Philippe Coutinho lleva dos tantos, al igual que Neymar. Los otros tres son de Paulinho, Firmino y Thiago Silva.

‘Hurry Kane’

En los otros dos partidos de cuartos destaca, en el aspecto goleador, Harry Kane, que sigue encabezand­o la lucha por la Bota de oro Adidas del mundial con seis goles. Muchas de las aspiracion­es de Inglaterra pasan por el poder ofensivo del ‘nueve’ del Tottenham. En Rusia está el gigantón Artiom Dzyuba con tres.

Mientras que Croacia también reparte sus goles con Luka Modric con dos tantos cómo máximo goleador, aunque el equipo lleva ocho goles, es el tercero con más tantos del Mundial, gracias a su fútbol ofensivo y a la calidad de sus hombres

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Suárez busca esta tarde acceder a las semifinale­s del Mundial ante la Francia de Kylian Mbappé
FOTO: EFE Luis Suárez busca esta tarde acceder a las semifinale­s del Mundial ante la Francia de Kylian Mbappé
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain