Mundo Deportivo (Barcelona)

El primer test serio para los favoritos

Hoy, contrarrel­oj por equipos de 35,5 kilómetros en la que hay mucho que ganar, pero también a perder

- Celes Piedrabuen­a

Tras cuatro años de ausencia, la organizaci­ón del Tour de Francia decidió recuperar para este año el espectácul­o de la contrarrel­oj por equipos, que llega en la tercera etapa de la carrera, con una propuesta de 35,5 kilómetros, con inicio y final en la localidad de Cholet y en la que a priori los equipos del Sunweb, BMC y Sky parten como favoritos, y donde Movistar deberá medir muy bien sus esfuerzos para perder el menor tiempo posible.

Cholet, que ya vivió una contrarrel­oj individual en el año 2008, acoge de nuevo una lucha contra el crono muy técnica, con dos tomas de tiempo en los kilómetros 13 y 26,5, que para nada es llana y que presenta en la Côte de la Séguinière –a 9 km de meta con rampas que alcanzan el 8% de desnivel–, la principal dificultad. Todos los equipos han tenido la oportunida­d de conocerla los días previos al inicio del Tour, como las formacione­s que estaban hospedadas en el mismo Cholet, Movistar, Bora Hansgrohe, Bahrain Merida, UAE Emirates y Wanty.

El resto también han realizado un reconocimi­ento que es clave en una disciplina tan complicada como una contrarrel­oj por equipos, en la que la compenetra­ción, medir las fuerzas, el orden y la velocidad lineal son claves. Eusebio Unzué, director de Movistar, destaca a la agencia

LAS FRASES Nairo Quintana

Efe que en una CRE “hay un apartado técnico muy importante y se estudian muchos factores. Hay que colocar a los corredores según su altura y establecer el orden de los relevos. Hay que rodar al ritmo del equipo, teniendo en cuenta factores como el viento y su dirección, si cambia de orientació­n, los repechos, los giros. Hay muchas variables, y hay que partir con la idea clara de los relevos”.

La última vez que se disputó una contrarrel­oj por equipos en el Tour fue en 2015 con final en Plumelec, con la victoria de BMC, seguido de Sky y Movistar, separados por tan solo 1 y 4 segundos tras 28 kilóme- tros. Y, en el pasado Mundial de Ber- gen, sobre 7 km más de carrera, se impuso el Sunweb, por delante del BMC y Sky, con 8 y 22” de margen. Movistar cedió 1’19”.

Una contrarrel­oj por equipos en la que Dumoulin (Sunweb), Porte (BMC) y Froome (Sky) parten con ventaja, y en la que Nairo Quintana (Movistar) buscará no ver incrementa­da la desventaja de 1’15” que perdió en los tres últimos kilóme- tros de la primera etapa

La contrarrel­oj por equipos es una de las etapas importante­s”

Es un día bastante importante y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible” Eusebio Unzué

Hay variables, pero hay que partir con la idea clara de los relevos”

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Los integrante­s de Movistar tendrán que estar hoy muy compenetra­dos
FOTO: INSTAGRAM Los integrante­s de Movistar tendrán que estar hoy muy compenetra­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain