Mundo Deportivo (Barcelona)

Impacto Lucho

La RFEF elige al ex técnico blaugrana como selecciona­dor español hasta la Eurocopa de 2020

- Pablo Planas

Luis Enrique toma las riendas de la Selección. Así lo confirmó ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que señaló que “se ha aprobado por unanimidad la contrataci­ón de Luis Enrique como selecciona­dor para los próximos dos años”. Una frase que deja claro la intención de que Lucho esté al frente de la nave al menos hasta la próxima Eurocopa de 2020.

Tras la acelerada destitució­n de Julen Lopetegui y el breve paso de Fernando Hierro por el banquillo de España para cubrir el vacío a 48 horas para el Mundial, Luis Enrique cumplirá con uno de sus grandes objetivos e ilusión como técnico, y salvo sorpresa le seguirá su ‘staff técnico’ de confianza: Juan Carlos Unzué (segundo), Robert Moreno (ayudante), Rafa Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo). Con 62 internacio­nalidades cuando era jugador, el ex técnico del Barça sabe perfectame­nte lo que significa llevar el peso de la Roja sobre los hombros y, con ello, tratará de reconducir el rumbo que ha tomado España en los últimos campeonato­s, algo decepciona­nte después de enlazar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2014. Su palmarés como técnico ha sido uno de los grandes motivos para que la RFEF se decantara por él y no por otros de los nombres que se habían barajado, como el de Míchel o Quique Sánchez Flores. Tras empezar sus andaduras en 2008 en el filial del Barça, Luis Enrique probó primero suerte en la Roma, la que dejó un año después para tomarse un respiro, hacer mejor al Celta y luego cumplir otro de sus sueños cogiendo al Barça. En el Camp Nou hizo historia. Llegó a un equipo que necesitaba reconstruc­ción y logró nada menos que dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions y también el Mundial de Clubs y las Supercopas española y europea. En su primera temporada igualó a Guardiola logrando un triplete. Motivos de sobra para que haya sido elegido para que España vuelva por sus fueros.

“Buscamos un líder incontesta­ble dentro del vestuario, que marque una pauta y que de esa pauta no se salga nadie. Esa es la Selección del futuro, la que hemos ideado”, señaló Rubiales, matizando que solo han hablado con el asturiano. “Ha sido relativame­nte sencillo llegar a un acuerdo con él, porque él quería ser selecciona­dor nacional español. Tenía ofertas muy importante­s a las que no podíamos llegar y él ha puesto mucho de su parte”, aclaró, añadiendo que “no tendrá cláusula de rescisión. Sí que la tiene de penalizaci­ón, en caso de ruptura de contrato, algo muy habitual en estos casos”. Una decisión que ha sido única y exclusiva de la RFEF, ya que Rubiales afirmó que “no se ha consultado con los jugadores. Ellos ya han dicho que entienden cuál es su situación y que sea cual sea el selecciona­dor trabajarán al máximo. Para un jugador español no hay nada tan grande como vestir la camiseta de la selección”, zanjó

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Rubiales confirmó a Luis Enrique
FOTO: EFE Rubiales confirmó a Luis Enrique

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain