Mundo Deportivo (Barcelona)

Maguire, de hincha a figura mundialist­a

- F.A.

“En 2016 estaba viendo la Eurocopa como fan con mis amigos y ahora son ellos los que me están viendo a mí y a Inglaterra. Han sido dos años extraordin­arios. El viaje que he tenido ha sido increíble”, explicó Harry Maguire, el central de Inglaterra tras su gol frente a Suecia que valio a los ‘pross’ abrir el camino hacia la clasificac­ión a semifinale­s, cosa que no sucedía desde Italia-90.

La Selección de Inglaterra fracasó en aquella Euro que se jugó en Francia (fueron eliminados en octavos por la sorprenden­te Islandia). Por eso Harry Maguire entiende el compromiso que tiene en el campo de juego. “He experiment­ado ser ‘supporter’. Sé lo que significa y los sacrificio­s que ellos hacen para apoyar a la selección. Es un viaje costoso. Por eso estamos obigados a dar el máximo para tener éxito”, explicó.

Del Hull al Leicester

Maguire tiene 25 años, y debutó en la Premier League con el Hull City, donde no le fue bien y descendier­on. Pero su rendiiento no pasó desapercib­ido y el Leicester decidió ficharle a mediados de 2017 por 19 millones de euros.

El selecciona­dor inglés, Gareth Southgate, lo convocó por primera vez a la Selección en octubre del 2017 ante Eslovaquia, el último partido de la clasificac­ión rumbo al Mundial de Rusia. Maguire se ganó un lugar y, tras jugar varios amistosos más con Inglaterra, hoy es una pieza clave de la defensa junto a John Stones y Kyle Walker. Los tres centrales básico en el sistema de Gareth Southgate , la parte fundamenta­l del esquema

 ?? FOTO: TWITTER ?? Harry Maguire acudió al Euro-2016 con unos amigos para alentar a los ‘pross’
FOTO: TWITTER Harry Maguire acudió al Euro-2016 con unos amigos para alentar a los ‘pross’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain