Mundo Deportivo (Barcelona)

El jugador asume el millón extra

Es el precio de adelantar su llegada al mercado estival

-

En marzo, el Barça y el Gremio de Porto Alegre anunciaron las condicione­s pactadas para el traspaso futuro de Arthur al club azulgrana, previsto en principio para invierno. Según aquel comunicado, el acuerdo era de 30 millones fijos más nueve variables. Al adelantar su llegada al mercado estival, el club azulgrana ha comunicado que la cifra del nuevo acuerdo es de 31 millones fijos más nueve variables. Es decir, un millón de euros más como compensaci­ón por avanzar su fichaje.

Según explican fuentes cercanas a la negociació­n, ese millón extra no lo pone el club azulgrana, sino que ha sido el propio jugador el que ha renunciado a parte de sus emolumento­s para que salgan los números y poder fichar antes por el Barça. De esta forma, el club azulgrana puede compensar al Gremio sin tener que poner más dinero de lo pactado en su momento, ya que el jugador asume ese millón que ha variado.

Los nueve millones variables dependerán de las renovacion­es. El acuerdo prevé dos nuevos pagos a Gremio, hasta un máximo de nueve millones, que se pagarán cuando el brasileño renueve, uno por renovación. De esta forma el Barça se asegura que si paga los variables será una buena noticia, porque querrá decir que el jugador ha triunfado y han apostado por ampliar su contrato.

También en el acuerdo de traspaso se ha pactado alguna participac­ión futura del Gremio de Porto Alegre en el trofeo Joan Gamper, aunque no necesariam­ente debe ser en el de este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain