Mundo Deportivo (Barcelona)

El ofertón por ‘Cou’, noticia MD de alcance global

El FC Barcelona se felicita por su plan de avanzar su fichaje antes del Mundial, que ha revaloriza­do al crack

-

La noticia de MD sobre el ofertón del PSG por el brasileño Philippe Coutinho, cifrada en 270 millones de euros, tuvo un gran impacto mediático durante este lunes. Medios de todo el mundo reprodujer­on la portada de papel de MD y se generó un notable debate en torno a la posibilida­d de que el Barça pudiera aceptar una propuesta de tal calibre. Como avanzó MD, el Barça no se plantea vender a un jugador que fichó a principios de 2018 procedente del Liverpool y que, en sólo media temporada en el Camp Nou, ha aportado 10 goles y seis asistencia­s.

De entrada, en el club azulgrana se felicitan por haber avanzado el fichaje de Coutinho antes del Mundial ante el temor de que su precio se disparase durante el torneo, como así ha sido. Los 160 millones, con variables incluidas, parecen hoy menos. Por eso Coutinho no está sobre la mesa pese a esos 270 millones. Su precio lo marca su cláusula: 400.

Los medios brasileños contextual­izan este ofertón en el gran Mundial que ha realizado Coutinho. Lance afirma que “Coutinho se erigió en el principal jugador de Brasil”. Globoespor­te resaltó que “de acuerdo con Mundo Deportivo la propuesta fue enviada al agente del futbolista”. En España, As resaltó que “el club parisino vuelve a amenazar la estabilida­d del Barça con una propuesta al ex del Liverpool”. “¿Te dejan sin brasileños, Leo?”, se preguntó el argentino Olé: “Un año después de llevarse a Neymar, el PSG iría a por Coutinho”.

En Francia, Le 10 foot se preguntó si el PSG, amenazado por infringir su fair play financiero, puede plantearse una oferta “de locura”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain