Mundo Deportivo (Barcelona)

Lenglet viajó a Benidorm a la espera de que el Barça pague

El club tiene previsto abonar la cláusula en breve

- Roger Torelló

Clément Lenglet se desplazó ayer junto a toda la plantilla del Sevilla FC a Benidorm, donde el equipo andaluz realizará la pretempora­da hasta el próximo 19 de julio. Durante el stage, que tendrá lugar en el lujoso complejo de Villaitana, el equipo de Pablo Machín disputará dos partidos preparator­ios, uno ante el Bournemout­h inglés, el sábado 14, en San Pedro del Pinatar, y otro con el Murcia, en la Nueva Condomina, el martes 17.

Salvo sorpresa mayúscula, Lenglet no debería disputar ninguno de los dos amistosos programado­s por el Sevilla. De hecho, el central francés se ejercitará estos primeros días como un jugador más del club de Nevión, pero está previsto que en breve el Barça abone los 35 millones de euros de su cláusula en la sede de la Liga en Madrid.

Nada más se haga oficial el pago, Lenglet viajaría a Barcelona. La idea es que el futbolista francés pase reconocimi­ento médico el viernes por la mañana y posteriorm­ente sea presentado como nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas.

El fin de semana hubo intento

Pese a intentarlo hasta el último momento, el Barça tiene ya más que asumido que si quiere a Lenglet no le quedará otra que pasar por caja, algo que hará entre hoy y el jueves. El club azulgrana hizo una última intentona el pasado fin de semana, cuando los ejecutivos de uno y otro club estuvieron en contacto por teléfono para intentar llegar a un acuerdo pactado, sin necesidad de llegar a pagar la cláusula. Pese a que el Barça ofrecía un millón más de los 35 que figuran en la cláusula, el club andaluz se negó en redondo a aceptar argumentan­do que de cara a su afición no podía vender a un central en el que confían

 ?? FOTO: TWITTER ?? Lenglet ayer en Sevilla antes de partir hacia Benidorm con la plantilla
FOTO: TWITTER Lenglet ayer en Sevilla antes de partir hacia Benidorm con la plantilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain