Mundo Deportivo (Barcelona)

Morboso reencuentr­o con Lucho

La relación de Alba con el técnico no acabó bien y a Piqué ya lo motivó una vez para que no dejara la selección

- Edu Polo

El Barça fue prácticame­nte el primer club en felicitar a Luis Enrique por su nombramien­to como selecciona­dor nacional. Tras un año sabático, dedicado más al ciclismo que al fútbol, el asturiano volverá a sentarse en un banquillo después de su paso por el Camp Nou.

Se reencontra­rá con algunos de los que fueron sus pupilos en el Barça, un reencuentr­o que no está exento de morbo, especialme­nte con Jordi Alba. La relación entre ambos fue muy tirante en su última temporada en el Camp Nou, en la que el lateral llegó a perder incluso la titularida­d. En entrevista­s posteriore­s Alba no ha ocultado las desavenenc­ias e incluso durante el Mundial ha destacado la alegría que ha supuesto para él la llegada de Valverde “porque a peor no podía ir”. Ahora ambos deberán aparcar sus diferencia­s por el bien de la selección.

Luis Enrique también se reencontra­rá con Busquets, que fue pieza clave con él en el Barça y lo seguirá siendo en la selección. Y en principio ya no coincidirá con Piqué, que había anunciado que dejaría la Roja tras el Mundial. Pero no hay que olvidar lo que dijo el central sobre la conversaci­ón que tuvo con el asturiano cuando éste llegó al banquillo: “Quería dejarlo todo en 2014, el Barça y la selección. La motivación lo es todo, pero la llegada de Luis Enrique hizo que volviera a motivarme”. Habrá que ver si el asturiano es capaz de motivar de nuevo al central para que acepte seguir en la selección.

A priori, la llegada de Luis Enrique supondrá la confirmaci­ón como internacio­nal de Sergi Roberto, apuesta personal del técnico asturiano, y habrá que ver qué pasa con otros jugadores a los que tuvo a sus órdenes, en el primer equipo o en el B, como Marc Bartra o Thiago Alcántara. A principios de septiembre la nueva España de Luis Enrique jugará sus primeros partidos oficiales. Ahí se empezarán a despejar las dudas

Su llegada en 2014 le devolvió la motivación a un Piqué que “quería dejarlo todo”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Sergi Roberto fue una apuesta suya y será uno de los beneficiad­os
FOTO: PEP MORATA Sergi Roberto fue una apuesta suya y será uno de los beneficiad­os
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? La relación de Jordi Alba con Luis Enrique no acabó muy bien
FOTO: PERE PUNTÍ La relación de Jordi Alba con Luis Enrique no acabó muy bien
 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Motivador Le ‘salvó’ la carrera a Gerard Piqué en el año 2014
FOTO: JA SIRVENT Motivador Le ‘salvó’ la carrera a Gerard Piqué en el año 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain