Mundo Deportivo (Barcelona)

La Supercopa se jugará el 12 de agosto en Tánger

Rubiales confirmó que la final será a partido único y que sólo falta el permiso de la FIFA para jugar en Marruecos

- Edu Polo

Se acabó el tira y afloja y la Supercopa se disputará a partido único el 12 de agosto. Y por vez primera se jugará en el extranjero, en Tánger. Así lo anunció ayer el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, pese a que el club andaluz no comparte la decisión e incluso acusa a la Federación de pensar sólo en los intereses del Barça y de “falta de respeto a nuestra institució­n”.

Rubiales explicó que “la decisión por unanimidad de la Junta, aprobada por AFE y por La Liga, ha sido la de constatar que la final de la Supercopa será a partido único y el día 12. Muy probableme­nte será en Tánger pero tenemos que pedir permiso a la FIFA”. A falta de esa autorizaci­ón oficial, Tánger acogerá el 12 de agosto la primera final de la Supercopa de España que se juegue fuera del territorio nacional.

Rubiales comentó que cada club dispondrá de 6.000 entradas, por si sus aficionado­s desean viajar a la final, y que compensará­n económicam­ente a Barça y Sevilla: “Uno de los finalistas, según nos comentó Javier Tebas, quería una compensaci­ón de unos 950.000 euros. Jugando en Tánger esa cantidad será superior”. Además de las localidade­s para sus seguidores, la Federación se hará cargo del coste del viaje y de la estancia de los dos finalistas. El resto de entradas se venderán online. El Barça cobrará menos que si jugara en casa pero se asegura el ingreso del ‘bolo’ en san Francisco ante la Roma el 4 de agosto.

De forma excepciona­l se jugará este año a partido único, porque el 5 de agosto por convenio AFE no era una fecha posible, el 19 empieza la Liga y el Sevilla debe disputar tres rondas previas de la Europa League, por lo que el calendario no ofrecía más posibilida­des.

En cuanto a la sede, Rubiales explicó que ni el Barça quería jugar en Sevilla ni el club andaluz hacerlo en Barcelona. Se barajaron otras posibles sedes, como Madrid o Valencia, pero según el presidente de la RFEF “en cuanto a la cuestión económica no había esa capacidad de compensaci­ón”, algo que también sucedía en caso de buscar estadios con me- nos aforo. De ahí que se eligiera Tánger, que ya acogió la temporada pasada por segunda vez la final de la Supercopa francesa. Su estadio tiene capacidad para 45.000 hinchas.

Tanto en Francia como en Italia ya hace varios años que la final se disputa en el extranjero, siempre a partido único, para obtener un beneficio económico y promociona­r el fútbol del país. La de Italia se jugará esta vez en Arabia Saudí y antes ha pasado por Qatar, China o USA, mientras que la de Francia, además de Tánger, se ha disputado en Canadá, Túnez, USA, Austria o Gabón

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Barça y Sevilla se medirán el 12 de agosto en Tánger. La Supercopa será a partido único y por primera vez en el extranjero
FOTO: PEP MORATA Barça y Sevilla se medirán el 12 de agosto en Tánger. La Supercopa será a partido único y por primera vez en el extranjero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain