Mundo Deportivo (Barcelona)

Borja Iglesias ya es perico

Ayer se hizo oficial la llegada del ex delantero del Celta: firma por 4 años y se convierte en el fichaje más caro en la historia del club

- Anna Cordovilla

El Espanyol ya tiene a su ‘killer’. Borja Iglesias se convirtió ayer en nuevo jugador del Espanyol. El delantero gallego, procedente del Celta, ficha por cuatro años y esta llamado a ser uno de los hombres clave en el nuevo proyecto de Rubi, uno de sus grandes valedores. El ‘Panda’, apodo con el que se le conoce al gallego, tendrá una cláusula de rescisión de 28 millones de euros.

Borja estuvo cedido el año pasado en el Zaragoza por el Celta, siendo uno de los ‘killers’ más efectivos de Segunda División, lo que llamó la atención de varios clubs españoles y extranjero­s. Pero el gallego siempre apostó por la propuesta blanquiazu­l, un plus que ayudó a decantar la operación del bando perico.

El club blanquiazu­l destacó ayer su compromiso “a pesar de las importante­s ofertas que ha recibido”. El gallego no tiene experienci­a en Primera aunque sí llegó a jugar unos minutos con el Celta.

Borja pasará hoy la pertinente revisión médica para hacer efectivo su fichaje. En el caso de superar positivame­nte las pruebas médicas, el jugador será presentado mañana en el RCDE Stadium.

El club blanquiazu­l ya tiene a su ‘9’ de referencia por el que pagará 10 millones al Celta, montante que se abonará en plazos durante los próximos 4 años. Borja se convierte así en el fichaje más caro en la historia del Espanyol, por detrás de Darder, que costó ocho ‘kilos’.

Parón y acelerón

Durante el fin de semana se llegó a temer por la llegada de Borja Iglesias, ya que las negociacio­nes se rompieron el sábado cuando el Celta exigió unas garantías desproporc­ionadas en los pagos fraccionad­os. Todo se paralizó. Pero el domingo se retomaron los contactos, aviniendos­e el club gallego a lo ya pactado entre ambas entidades. Y ayer, por fin, el fichaje se hizo oficial.

Borja Iglesias, que ya se incorporar­á al equipo mañana y podrá viajar con el resto de la expedición a Olot para participar en el primer stage de la temporada, se convierte en la primera cara nueva del Espanyol 2018-19. El segundo refuerzo tras la renovación del veterano Sergio García

1 10 MILLONES Es el precio de Borja que el Espanyol pagará en plazos durante cuatro años

2 MAÑANA, A ESCENA Hoy, revisión médica. el miércoles será presentado e irá con el equipo a Olot

 ??  ?? Acabó el ‘culebrón Borja Iglesias’ y el delantero ya es nuevo jugador del RCD Espanyol tras aceptar el Celta las condicione­s de pago
Acabó el ‘culebrón Borja Iglesias’ y el delantero ya es nuevo jugador del RCD Espanyol tras aceptar el Celta las condicione­s de pago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain