Mundo Deportivo (Barcelona)

Italia podría embargar el salario del crack portugués

Deberá saldar su deuda fiscal, aunque cambie de país

-

¿Qué pasará con la deuda de Cristiano con Hacienda si se marcha a la Juve? El exdirector de la Agencia Tributaria española, Ignacio Ruiz Jarabo, aseguró ayer en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, que si el crack del Madrid “se va a Italia con un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria no habrá problema, pero si no es así tendrá que ir a juicio y si la jueza de Pozuelo le condena, Hacienda le podrá exigir a Cristiano el pago de su deuda fiscal. En Italia podría ser embargado por la Hacienda Pública italiana ya que existe un convenio de España con Italia en materia de recaudació­n. Le embargaría­n el salario”, apuntó.

Ruiz Jarabo también explicó que si Cristiano ficha por la Juve “se podrá beneficiar del sistema tributario italiano, que es favorable a los deportista­s de élite. Pagará menos impuestos que en España, pero eso no afecta a su litigio con la Agencia Tributaria. Lo que le puede llevar a Cristiano a cambiar de club y de país es la dureza del sistema tributa- rio en España. Si se fuese a China, a los españoles nos costaría mucho cobrar la deuda de Cristiano”, dijo.

CR7 podría liquidar su deuda con la Hacienda española antes de aban- donar el Madrid rumbo a Turín. Se- gún el pacto que alcanzó con la Fis- calía, el jugador luso habría aceptado la comisión de cuatro deli- tos fiscales, el pago de 18,8 millones de euros por el fraude de 14,7 ‘kilos’ y una pena de dos años de cárcel que no conlleva ingreso en prisión y que buscaría sustituir por otra multa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain