Mundo Deportivo (Barcelona)

Buffon, en la corte del PSG

“Demostraré que soy un gran portero, seguro que lo haré”, afirmó en su presentaci­ón

- Pablo Planas

Gianluigi Buffon fue presentado ayer en París a la altura de su gran figura pero, a pesar de llegar para ayudar al PSG a lograr grandes objetivos, lo hizo con la humildad que le ha definido.

“Nadie me dijo que voy a ser titular a priori. Siempre que he estado en el Parma, la Juventus o la selección me he ganado el puesto como titular en el campo”, matizó Buffon, que llega con ganas de seguir trabajando a pesar de su edad. “Tengo 40 años pero estoy en excelente forma física y mental y sé que cuando necesitas tener metas importante­s requieres la ayuda de todos. Quiero demostrar que soy un gran portero y estoy seguro que lo haré”, afirmó con convicción el guardameta.

Matuidi le convenció

Buffon, que ahora mismo tiene como competenci­a a nada menos que 4 porteros (Areola, Trapp, Descamps y Cibois), señaló que Matuidi, con quien jugó la pasada temporada en la Juventus, le ayudó a dar el paso. “Blaise me animó a venir. Me dijo ‘Gigi, necesitan a alguien como tú en París y estarás bien en ese vestuario y en ese equipo’. Me dio mucha confianza”.

Asumido el riesgo de cambiar ahora de club, después de casi una vida en la Juventus, Buffon afirmó que “me pasé 10 años en el Parma y otros 17 en la Juventus y me había creado una zona de confort. Pero, objetivame­nte, no me gustan las zonas de confort. Me gustan los desafíos, me gusta cuestionar­me, como jugador y como persona”.

En una atiborrada sala de prensa en el Parque de los Príncipes, Buffon ensayó sus primeras palabras en francés en una breve introducci­ón, seguida por su pareja y dos de sus hijos.Ya en italiano, remarcó que “aterrizo en París con el entusiasmo de un chaval. El carné de identidad dice una cosa, pero lo importante es cómo se siente uno”.

Pese a no haberla ganado nunca ni él ni el club francés, Buffon recalcó que “ganar la Champions no es una obsesión para mí y el PSG”. Y de su nuevo compañero Neymar dijo que se recuperará de la decepción de haber sido eliminado del Mundial: “Un campeón como él sabrá canalizar esa desilusión para regresar con más ganas”

 ?? FOTO: EFE ?? Gianluigi Buffon, con la ilusión de un chaval A sus 40 años, el meta italiano dijo encontrars­e “en excelente forma física y mental”
FOTO: EFE Gianluigi Buffon, con la ilusión de un chaval A sus 40 años, el meta italiano dijo encontrars­e “en excelente forma física y mental”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain