Mundo Deportivo (Barcelona)

Operación remontada de Chris Froome

Con su brillante actuación en la contrarrel­oj, Froome y el Sky empiezan a revertir la situación en el Tour

- Celes Piedrabuen­a

Los planes del Sky y de Chris Froome estuvieron a punto de irse al traste a las primeras de cambio en la jornada inaugural del Tour de Francia, cuando el británico realizó una excursión a la hierba que encogió el corazón de sus incondicio­nales. Por fortuna su delicado y frágil cuerpo no impactó contra ningún elemento natural. Pudo volver a la carretera, pero acabó cediendo 51” respecto al ganador del día, el colombiano Fernando Gaviria. Cierto es que otros ciclistas llamados a hacer grandes cosas en el Tour también tuvieron un día nefasto, como Nairo Quintana, que cedió 1’15”, pero la desgracia de los demás no es consuelo para quien aspira a la gloria y entrar en el selecto club de los único cuatro ciclistas que hasta la fecha que han sido capaces de ganar cinco ediciones del Tour: los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y Miguel Indurain.

Quiso la fortuna que la carrera le ofreciera rápidament­e una gran oportunida­d para empezar a reducir las diferencia­s perdidas, que el británico no desaprovec­hó. Tras la contrarrel­oj de ayer ya ha recuperado 49” a Alejandro Valverde y Mikel Landa, y ha logrado que Nairo Quintana esté ya a 1’13” de él.

Sky no pudo cambiar la historia y lograr una victoria en una contrarrel­oj por equipos que se le resiste, por más que fichen a corredores pa- ra ello, como el español Jonathan Castroviej­o, ex Movistasr y ex cam- peón de España contrarrel­oj. Pero al menos posicionar­on de nuevo a su jefe de filas de en la zona caliente. “Tenemos que estar contentos de la contrarrel­oj que hemos hecho”, di- jo el británico, para quien las caídas forman parte del lenguaje ciclista: “Todavía quedan muchas etapas. Hubiera sido mejor no perder tiem- po el primer día, pero creo que ha- brá favoritos que todavía perderán más tiempo antes de la montaña. Unos días se gana y otros se pierde”.

En sus últimas tres victorias en el Tour, ‘Froomie’ se hizo con el mai- llot de líder en las jornadas 5ª (2017), 8ª (2016) y 3ª en 2015, aunque lo per- dió y la volvió a recuperar al sépti- mo día. Ya nadie se lo arrebató

 ?? FOTO: EFE ?? El cuatro veces ganador del Tour antes de tomar la salida de la CRE de ayer
FOTO: EFE El cuatro veces ganador del Tour antes de tomar la salida de la CRE de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain