Mundo Deportivo (Barcelona)

Repsol y Honda renuevan su exitosa alianza

La colaboraci­ón, que en 2019 cumplirá 25 años, suma 13 títulos de pilotos en la categoría reina

-

Repsol y Honda anunciaron ayer de forma oficial la ampliación de su acuerdo en MotoGP por dos años más, consolidan­do así una alianza basada en la colaboraci­ón tecnológic­a que se ha convertido en la más exitosa del Mundial de Motociclis­mo con 13 títulos y que conmemorar­á su vigesimoqu­into aniversari­o en 2019.

En 1995, Repsol y Honda Racing Corporatio­n (HRC) unieron sus fuerzas en un proyecto que el año que viene cumplirá 25 temporadas escribiend­o juntos la historia del motociclis­mo. Desde entonces, la compañía energética y el fabricante de vehículos suman 13 campeonato­s del mundo de pilotos en la categoría reina del motociclis­mo y 163 victorias en Grandes Premios, la última en el pasado GP de Holanda y de la mano del vigente campeón del mundo, Marc Márquez, que este fin de semana llega a uno de sus circuitos fetiche para agrandar dichos registros, Sachsernri­ng, donde ha logrado 5 victorias en las 5 carreras disputadas en MotoGP desde que ascendió a la categoría reina.

La Directora General de Comunicaci­ón y de Presidenci­a de Rep- sol, Begoña Elices, y el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura,firmaron la extensión del acuerdo por el que Repsol seguirá siendo el patrocinad­or principal del equipo oficial de Honda en MotoGP y el suministra­dor del combustibl­e y el lubricante que utilizan sus motos.

“Estamos muy satisfecho­s de renovar con Honda”, aseguró Elices en un comunicado difundido por el equipo HRC. “Esperamos continuar este viaje juntos, con el mismo espíritu y objetivos, y lograr muchos más éxitos”, comentó por su parte Nomura.

Cabe destacar que el próximo año, el del 25 aniversari­o de dicha colaboraci­ón, será muy especial, ya que el tetracampe­ón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, formará equipo con Jorge Lorenzo, una dupla que despierta mucha ilusión en HRC, puesto que entre los dos suman siete de los últimos ocho títulos de la categoría reina.

MotorLand homanejea a Marc

El Circuito de MotorLand brindará un homenaje a Marc Márquez en el próximo GP de Aragón, poniéndole el nombre del piloto de Cervera a la curva 10 de la pista aragonesa. MotorLand, además de por sus triunfos, tendrá este gesto con el catalán por sus vínculos afectivos que el piloto tiene con dicha pista

 ?? FOTO: REPSOL HONDA ?? La Directora General de Comunicaci­ón y de Presidenci­a de Repsol, Begoña Elices, y el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura
FOTO: REPSOL HONDA La Directora General de Comunicaci­ón y de Presidenci­a de Repsol, Begoña Elices, y el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain