Mundo Deportivo (Barcelona)

El Real Madrid anuncia el fichaje de Klemen Prepelic

Lo tenía atado desde octubre en previsión de la marcha de Luka Doncic

-

El Real Madrid hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces desde hace meses. Concretame­nte desde el pasado octubre, cuando días después de su brillante actuación en el Eurobasket, con medalla de oro incluída, el club blanco firmó un precontrat­o con el escolta esloveno Klemen Prepelic. No ha sido hasta ahora, una vez acabada la temporada y confirmada la marcha de su compatriot­a Luka Doncic a la NBA, cuando la operación se ha oficializa­do.

Prepelic, de 25 años y 1,91, ha firmado contrato por dos temporadas y viene a completar una línea exterior con gran poder de anotación en la que también están Sergio Llull, Facundo Campazzo, Fabien Causeur, Jaycee Carroll o Rudy Fernández. El joven jugador esloveno procede del París-Velallois francés, con el que esta última temporada ha promediado 15,4 puntos, 2,8 rebotes y 3 asistencia­s para un 12,2 de valoración.

El Valencia ya tiene a Tobey

Por otro lado ayer se confirmó el regreso al Valencia Basket de Mike Tobey después de que el Iberostar Tenerife, su último equipo, no hiciera uso de su derecho de tanteo para igualar la oferta que le había presentado el club ‘taronja’. El acuerdo entre el club valenciano y el pívot de 23 años y 2,13 es por dos temporadas.

El Valencia había sido el equipo que había traído a Tobey a la Liga Endesa desde la G-League. Lo hizo en marzo de 2017 para reforzarse de cara a los playoff, aunque no le mantuvo en sus filas tras acabar aquella campaña pues su protagonis­mo fue escaso por una lesión primero y por decisión técnica después.

Esta temporada Tobey ha jugado en el Iberostar, con el que ha promediado 11 puntos y 7 rebotes en la Liga Endesa y 13 puntos y 7 rebotes en la FIBA Champions League.

Bajas en Manresa

Ashley Hamilton y Noah Allen son las primeras bajas del Baxi Manresa en su regreso a la Liga Endesa, según anunció el club del Bages. Después de la incorpora- ción de Joan Peñarroya como en- trenador, la desvincula­ción del ala-pívot inglés y también la del alero california­no son las prime- ras novedades que se conocen de la configurac­ión de la nueva plan- tilla.

Por otro lado, el Tecnyconta Za- ragoza anunció un acuerdo por dos temporadas con el base gran- canario Fabio Santana (26 años, 1,88), que ha jugado los dos últi- mos años en el Unión Financiera Oviedo de LEB Oro

 ?? FOTO: REAL MADRID ?? Klemen Prepelic, con la camiseta que lucirá en el Real Madrid. El escolta esloveno llevará el dorsal número 25
FOTO: REAL MADRID Klemen Prepelic, con la camiseta que lucirá en el Real Madrid. El escolta esloveno llevará el dorsal número 25
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain