Mundo Deportivo (Barcelona)

De Jong, también caliente

Tras irse Paulinho, el Barça no quiere esperar a 2019 y ha agilizado los contactos

- Fernando Polo

Paralelame­nte al interés por Adrien Rabiot, expresado personalme­nte al Paris Saint-Germain por Pep Segura y Eric Abidal durante su viaje de ayer a París, el FC Barcelona trabaja también para fichar a Frenkie de Jong este mismo verano. Pese a que el Ajax se sigue resistiend­o para dejar ir al prometedor medio holandés de 21 años esta temporada, la cúpula deportiva azulgrana está haciendo los esfuerzos necesarios para traerlo ya y no esperar a la próxima campaña. Bloquearlo para entonces era el objetivo últimament­e pero la idea ha variado tras la marcha de Paulinho al Guanzghou Evergrande y el inesperado ingreso de 50 millones. Y además de Rabiot, la idea es atar también a De Jong, un todoterren­o y pelotero a la vez en la media. La operación está caliente. En el club catalán apuestan por la prudencia pero en las próximas horas puede haber alguna novedad en algún sentido.

Estando aún Robert Fernández como secretario técnico barcelonis­ta, el club consiguió el OK del jugador para recalar en el Barça a través de los contactos con su entorno más directo. Las conversaci­ones se han mantenido en las últimas semanas pero siempre con la resistenci­a del Ajax, que ya ha traspasado a Justin Kluivert a la Roma y no quiere dejar ir más joyas tras cuatro años sin conquistar la Eredivisie holandesa.

De Jong, cuyo cartel subirá en la Nations League donde será fijo para Ronald Koeman, tiene cartel también en la Premier. El Barça ve en él un futbolista de rendimient­o inmediato al haber crecido en el Ajax con el mismo estilo

 ?? FOTO: GETTY ?? Frenkie de Jong (21 años) dio el sí al Barça pero el Ajax se resiste aún a dejarlo ir
FOTO: GETTY Frenkie de Jong (21 años) dio el sí al Barça pero el Ajax se resiste aún a dejarlo ir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain