Mundo Deportivo (Barcelona)

Petrus viene al Barça a por la Champions

El lateral brasileño fue presentado para las dos próximas temporadas

- Begoña Villarrubi­a

El FC Barcelona Lassa presentó ayer al segundo fichaje de la temporada, tras el del pivote francés Ludovic Fàbregas. El brasileño Thiagus Petrus (29 años), que viene de ganar la Liga húngara con el Pick Szeged a las órdenes de Juan Carlos Pastor, firmó para las dos próximas temporadas. “Es un honor para mí ser parte de este equipo, espero acoplarme bien y hacer una buena temporada. Espero que esta etapa sea una de las más bonitas de mi vida”, apuntó Petrus.

El lateral izquierdo viene para reforzar la defensa del equipo de Xavi Pascual. Es un jugador de 1,99 m. de estatura, de gran envergadur­a y fortaleza que se puede incorporar al ataque. “Thiagus es un especialis­ta defensivo, un jugador agresivo y de gran habilidad, pero que también ayuda mucho al contragolp­e. Con él y Ludo tenemos una defensa más fuerte y variada”, afirmó el director deportivo del balonmano azulgrana, David Barrufet.

El brasileño, que lucirá el dorsal 22, ya conoce bien la Liga ASOBAL de su etapa en el Naturhouse La Rioja (2012-2015), así como al Barça porque algunos compañeros ya le habían explicado cómo es el club. “Del Barcelona sólo me han hablado maravillas los jugadores con los que he hablado y han estado antes aquí como Rubén Garabaya, Juanín García o Albert Rocas. Sé que estar en el Barça es algo que todo jugador quiere hacer”, aseguró el brasileño.

Thiagus Petrus Mi máxima ilusión es ganar la Champions”

Principal función

Es un honor ser parte de este equipo, espero que esta etapa sea de las más bonitas de mi vida”

Petrus señaló que aún no ha hablado con Xavi Pascual para saber qué se espera de él. “Vengo a aportar un poco de todo y hacer lo que el equipo necesite de mí. Mi principal función es que el equipo gane y me da igual si juego más en ataque que en defensa. Espero ser un jugador intenso y aportar en todas las facetas”, comentó Thiagus.

Desveló también cuál es su mayor reto en el Barça. “Mi máxima ilusión es ganar la Champions, ya que es lo máximo a nivel de clubs y el Barça es un lugar donde puedo conseguirl­o. Es una de mis grandes metas”, reconoció.

Nacido en Minas Gerais e internacio­nal con Brasil, Petrus ha jugado también en el Olímpico Atlético Clube (2004-06) y el Pinheiros de Sao Paulo (2007-11). Con el Naturhouse La Rioja fue subcampeón de la Copa y la Supercopa de España y subcampeón de la Liga

Del Barcelona sólo me han dicho maravillas los jugadores con los que he hablado”

Haré lo que el equipo necesite de mí. Me da igual si juego más en ataque que en defensa”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Thiagus Petrus, ayer durante su presentaci­ón. El brasileño, de 29 años, llega al Barça tras ganar la Liga húngara con el Pick Szeged
FOTO: PERE PUNTÍ Thiagus Petrus, ayer durante su presentaci­ón. El brasileño, de 29 años, llega al Barça tras ganar la Liga húngara con el Pick Szeged

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain