Mundo Deportivo (Barcelona)

Perisic, la ‘Gallina’ de los huevos de oro

1- El director de la remontada de Croacia le debe su apodo a la granja familiar en la que se crió

- Javier Alfaro

Ivan Rakitic y Luka Modric prometían ser los gallos croatas destinados a comandar a Croacia en su intento de eliminar a Inglaterra, pero resultó ser el cacareo de la ‘Gallina’ Perisic el que enmudeció a los ‘pross’. El apodo le viene a Ivan de una infancia pasada en la granja de su padre Ante Perisic. Por ello, sus amigos, entre el afecto y la mofa, le llamaban ‘Koka’, abreviatur­a informal para el término ‘kokos’, que traducido del croata significa ‘gallina’.

La ruina que produjo en la familia dicha hacienda forzó la precipitad­a salida del Hajduk Split de un Perisic que con solo 17 años desembarcó en el Sochaux francés. Allí se empezó a forjar la personalid­ad luchadora de un jugador que tuvo que pasar por la Liga belga en calidad de cedido, más tarde emigró a Alemania para jugar en el Dortmund (con más pena que gloria) y en el Wolfsburgo, y finalmente fichó por el Inter de Milán en 2015, convertido ya en uno de los volantes más talentosos de Europa.

Con esa destreza, sumada a su valentía, adoptó con gusto el rol de salvador cuando, por debajo en el marcador, Rakitic y Modric no aparecían, o por lo menos no con el acierto que se les esperaba.

Gol, palo y asistencia

Perisic dio un paso al frente y la remontada comenzó a gestarse. Primero le robó la cartera a Trippier y a Walker, de una sola tacada, para hacer el empate. Después estuvo muy cerca de evitar la prórroga con un disparo que se estrelló en la madera. Y ya camino de los penaltis, aunque la gloria del gol clasificat­orio se la llevó Mandzukic, la asistencia que posibilitó el tanto del oportunist­a Mario salió de su testa.

Está por ver qué sucede el próximo domingo en la gran final ante la sólida Francia, pero con lo que hizo ayer, Perisic se ha ganado con creces que se disculpen aquellos niños que le llamaban ‘Gallina’. O como mínimo, si siguen haciéndolo, que añadan ‘de los huevos de oro’ como apellido

 ?? FOTO: AP ?? Ivan Perisic celebra el tanto que igualaba el partido ante Inglaterra y que devolvió a la vida a Croacia
FOTO: AP Ivan Perisic celebra el tanto que igualaba el partido ante Inglaterra y que devolvió a la vida a Croacia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain