Mundo Deportivo (Barcelona)

“Estoy orgulloso de este grupo”

-

Gareth Southgate no pudo ocultar su decepción tras quedarse a las puertas de alcanzar la final del Mundial de Rusia 2018, pero a la vez sacó una lanza a favor de sus jugadores por el rendimient­o ofrecido por el torneo. “El vestuario está dolido por la derrota, pero yo estoy orgulloso de este grupo de futbolista­s”, indicó el selecciona­dor inglés en rueda de prensa.

Southgate lamentó el hecho de no haber aprovechad­o su superiorid­ad en la primera parte para haber cimentado una ventaja superior que la que le dio el tanto de Trippier a los 5 minutos de juego. “Creo que fuimos mucho mejores que ellos en el primer tiempo y podríamos haber marcado un gol más. De forma subconscie­nte e involuntar­ia sufrimos la presión. Cuando tienes buenas ocasiones ante buenos equipos, las tienes que aprovechar. En el segundo tiempo tuvimos menos el balón, quizás porque tenemos un equipo muy poco experiment­ado”, afirmó el míster inglés, elogiando a la vez a Croacia hablando de “excelentes jugadores, que pueden imponerse en el uno a uno”.

Más lejos de lo esperado

Al comenzar el campeonato Inglaterra era uno de los ‘outsiders’ pero en ningún caso un claro favorito al título, y a pesar de ello, ha estado muy cerca de disputar la final. “No le puedo pedir más a mis jugadores. No creíamos llegar hasta aquí, pero a medida que te acercas y juegas como lo hicimos en el primer tiempo, quieres no desaprovec­har la oportunida­d. Llegamos lejos”, analizó Gareth Southgate.

Inglaterra se despidió del Mundial antes de lo que hubiese deseado tras llegar hasta este punto, pero su afición reconoció el mérito de lo logrado y Southgate destacó este hecho como muy positivo. “La despedida de nuestros aficionado­s demostró un apoyo que dos años atrás no existía. La experienci­a ha sido muy positiva. El país está orgulloso”, finalizó Southgate

 ?? FOTO: GETTY ?? El selecciona­dor Gareth Southgate, abrazado a su mujer Alison tras la eliminació­n sufrida ayer
FOTO: GETTY El selecciona­dor Gareth Southgate, abrazado a su mujer Alison tras la eliminació­n sufrida ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain