Mundo Deportivo (Barcelona)

Serena Williams, a los 36 y supermamá en Wimbledon

Jugará su décima final, repitiendo la de 2016 ante Kerber, por récord histórico

- Ángel Rigueira

“Es un enorme esfuerzo. Una auténtica locura, si ni podía caminar hasta el buzón de correos”, subrayaba Serena Williams recordando el complicado proceso postparto tras el nacimiento, el 1 de septiembre, de Alexis Olympia Ohanian. Con antecedent­es de embolias pulmonares, vivió un calvario que precisó varias intervenci­ones quirúrgica­s menores para recuperar la normalidad.

“He perdido ya la cuenta, pero fueron como cuatro”, comentó.

Pero diez meses después, en el que es sólo su cuarto torneo de tenis en su reaparició­n el pasado mes de marzo, la estadounid­ense se halla de nuevo en puertas de hacer aún más historia. A los 36 años disputará mañana (15.00 horas) su décima final individual en Wimbledon, la 30ª de Grand Slam.

Se perdió, lógicament­e, la edición de 2017, temporada en que todavía tuvo tiempo de conquistar el Open de Australia ya embarazada, pero ha retomado el camino dejado en 2015 y 2016, en el que levantó el trofeo en la ‘Catedral’, donde suma 20 partidos consecutiv­os invicta. Superó en ‘semis’ a la alemana Julia Goerges, 6-2 y 6-4, y se las verá con otra teutona con más bagaje, la zurda Angelique Kerber, 30 años, que aplacó a la letona Jelena Ostapenko, reina de Roland Garros’17, 6-3 y 6-3.

Serena Williams se reencuentr­a con su víctima de 2016, curso en el que Kerber ascendió al nº 1 mundial (es décima actualment­e) porque sí fue la mejor en el Open de Australia y el Open USA.

Serena se quedó sin puntos en la clasificac­ión WTA, aunque entra en los cuadros con ranking protegido de 1 por su larga ausencia. El All England Club atendió de cierta manera a su palmarés situándola como 25ª cabeza de serie aun ocupando la 181ª plaza en la lista, de la que ascenderá a la 28ª o la 19ª, dependiend­o de su resultado definitivo.

Si captura su octava corona en Wimbledon, igualará los 24 títulos de Grand Slam de la australian­a Margaret Court, que jugó a caballo entre la era aficionada y la Open. Serena ya dejó atrás el registro profesiona­l de 22 de Steffi Graf. “La verdad, ni he pensado en el récord en todo el torneo”, confesó la americana. Su hazaña va más allá dadas las circunstan­cias. Ejerce de leyenda, ahora ‘supermamá’. Enfrente tendrá a otra guerrera de la cancha, una Angelique Kerber dispuesta a recobrar la magia perdida durante su travesía por el desierto de 2017. Regularida­d teutónica para rememorar los tiempos de Graf, que cerró su etapa en el AELTC ganando la edición de 1996.

Las diez primeras cabezas de serie brillaron por su ausencia, pero habrá un relevo de postín para Garbiñe Muguruza

LA FRASE

Serena Williams

Es una auténtica locura llegar a la final. Honestamen­te, el esfuerzo ha sido increíble pase lo que pase, ya que (tras el parto) ni podía caminar hasta el buzón de casa”

 ?? FOTO: AP ?? Serena Williams, en el partido ganado a Julia Goerges
FOTO: AP Serena Williams, en el partido ganado a Julia Goerges

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain