Mundo Deportivo (Barcelona)

Lenglet, presentado: “El Barça es el mejor, yo ficharía a Rabiot”

El central francés Clément Lenglet fue presentado ayer como nuevo jugador del FC Barcelona En su primer día se mostró sonriente y con ganas de ofrecer trabajo y resultados Se congratuló de jugar con los mejores y pidió el fichaje de su compatriot­a del P

- Ángel Pérez

El nuevo jugador del FC Barcelona, Clément Lenglet, se mostró muy contento en su presentaci­ón y aseguró que “jugar en el Barça es un orgullo para todos. Desde pequeño quería jugar en un club tan grande como el Barça y me han dado la oportunida­d y la confianza para demostrar que puedo vivir momentos increíbles con este club. Quiero hacer lo mejor para jugar y disfrutar con mis compañeros”. Firmó hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 300 millones. El club azulgrana pagó al Sevilla los 35 millones de su cláusula más 900.000 euros del IPC.

El próximo jugador en llegar puede ser su compatriot­a Adrien Rabiot, de quien Lenglet dijo que “es un jugador muy bueno y el Barça quiere a los mejores del mundo”, añadiendo que “es de los jóvenes que en el futuro puede ser de los mejores” y confesando que “quiero jugar con él, lo conozco bien y es muy amigo mío”.

Sobre si ha dialogado ya con Umtiti, Dembélé o Digne puntualizó que “no he hablado con mis compañeros franceses en el Barça. Tienen una cita muy importante el domingo en la final del Mundial y es momento de dejarles centrarse en eso. Luego ya hablaremos y me explicarán cómo funciona el club y cómo se vive aquí”.

Respecto a si se espera ser titular indicó que “quiero jugar lo máximo posible. Sé que estoy en un club grande con mucha competenci­a en mi posición pero intentaré dar el máximo. Estoy aquí para ganar títulos. Soy ambicioso pero también respetuoso e intentaré aprender de mis compañeros”.

Preguntado por la inminente Supercopa de España ante el Sevilla señaló que “juego contra excompañer­os y amigos, pero jugaré para ganar”. De su estilo explicó que “soy un jugador con salida del balón e intento ir fuerte sin hacer muchas faltas, pero hay veces que las hago”.

En relación al desarrollo del fichaje confesó que “cuando esperas siempre se hace largo pero estaba tranquilo porque el club me dijo que estaba todo controlado y preparado para venir. Con el Sevilla he intentado hacer las cosas lo mejor posible. Al final se ha arreglado todo rápido”.

“Al Barcelona hay que acostumbra­rse porque tiene un estilo propio distinto a los demás. Todo cuesta un poco, no sé cuanto, pero

CLEMENT LENGLET Desde pequeño quería jugar en un club tan grande como el Barça y me han dado la oportunida­d”

Quiero hacer lo mejor para jugar y disfrutar con mis compañeros”

Rabiot es un jugador muy bueno y el Barcelona quiere a los mejores jugadores del mundo”

Quiero jugar todo lo posible. Sé que estoy en un club grande con mucha competenci­a en mi posición pero intentaré dar el máximo”

¿La Supercopa? juego contra excompañer­os y amigos pero jugaré para ganar”

Soy un jugador con salida del balón e intento jugar fuerte sin hacer muchas faltas”

El Barça es un club más grande que los otros y juega en España que es el mejor campeonato del mundo”

quiero acostumbra­rme a trabajar mucho en los entrenamie­ntos para estar preparado lo antes posible”, manifestó

De su posible traspaso a la Juventus cuando era más joven matizó que “no era el momento, era muy joven y firmé por el Sevilla, un club muy bueno con gente genial, y ahora tengo la oportunida­d de venir al mejor club del mundo”.

Lenglet tuvo varias ofertas pero decidió fichar por el Barça. Lo argumentó: “El Barcelona para mí es un club más grande que los otros y juega en España, que es el mejor campeonato del mundo”.

Bienvenida de Umtiti

El que será su nuevo compañero de equipo y en el eje de la defensa, Samuel Umtiti, quiso darle la bienvenida desde la concentrac­ión de la selección francesa a través de un mensaje en Twitter.

Lenglet, sonriente durante toda su presentaci­ón, no se cansó de lanzar mensajes de optimismo en todo momento. Una de las palabras más repetidas cuando se le pregunto en varias ocasiones sobre lo que puede aportar al FC Barcelona fue ‘trabajo’

 ??  ??
 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? Clément Lenglet posó sonriente con su nueva camiseta y se mostró muy contento de su fichaje por el FC Barcelona
FOTO: GERARD FRANCO Clément Lenglet posó sonriente con su nueva camiseta y se mostró muy contento de su fichaje por el FC Barcelona
 ?? FOTOS: GERARD FRANCO ?? Lenglet se vistió por primera vez con la camiseta del Barça y saltó al césped en el que espera triunfar. Realizó los toques habituales, saludó a los aficionado­s y besó el escudo. Todo eso después de posar con Bartomeu, Mestre y Abidal, y tras la revisión médica.
FOTOS: GERARD FRANCO Lenglet se vistió por primera vez con la camiseta del Barça y saltó al césped en el que espera triunfar. Realizó los toques habituales, saludó a los aficionado­s y besó el escudo. Todo eso después de posar con Bartomeu, Mestre y Abidal, y tras la revisión médica.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain