Mundo Deportivo (Barcelona)

'Monsieurs' Barça

- Josep M. Artells

FRANCIA SE HA CONVERTIDO en el nuevo caladero de jugadores para el Barça, pero no ha sido por su exitoso Mundial ni por la asignación de Abidal de cuidar de la inagotable y magnífica cantera gala. El central Clément Lenglet (23 años) es el cuarto jugador de la plantilla blaugrana (tras Umtiti, Digne y Dembélé )yensu presentaci­ón no dudó en recomendar las excelencia­s futbolísti­cas de su amigo Adrien Rabiot (23), el centrocamp­ista del PSG que es el deseo del Barça para ocupar el puesto de Paulinho. Paralelame­nte, entra en el club del Camp Nou una fuerte ventolera por la moda del fútbol francés cuya selección disputará mañana la final del Mundial. El futuro de diversos jugadores franceses de primerísim­a línea está relacionad­o con el Barça.

CON MOTIVO DE LA RECIENTE visita de Mino Raiola para aportar informació­n sobre sus jugadores, el agente italiano trasladó al club la sitación de Paul Pogba (25). El poderoso centrocamp­ista francés busca una salida del United porque no se encuentra cómodo y el Barça está entre sus objetivos. Steven N’Zonzi (29) es un pivote experiment­ado, táctico y físico que se mantiene bajo la lupa del ‘scouting’ blaugrana para dar descanso a Busquets. Después de tres años y sonoros roces con la entidad, este verano está dispuesto a marchar del Sevilla. El nombre de N’Goolo Kanté (27) apareció ayer en Italia relacionad­o con una operación de traspaso con André Gomes de por medio.

DE TODOS LOS NOMBRES, EL DE Rabiot es el que el Barça maneja con seriedad aprovechan­do su intención de abandonar el PSG y que acaba contrato en 2019. Su incorporac­ión tiene dos caras, la futbolísti­ca es impecable porque es un jugador fuerte y con llegada, que puede jugar de pivote y o de interior; la cara opuesta es su carácter: aborrece jugar en el pivote, motivo por el cual se las tuvo con Emery y, además, entró en colisión con Deschamps por ponerlo en la lista de reservas para el Mundial. A pesar de ello para el Barça es preferente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain