Mundo Deportivo (Barcelona)

Coutinho es la gran apuesta, Hazard no

El brasileño, fichado en enero, es el elegido para suplir a Iniesta; el belga es caro y se solaparía con ‘Cou’

- Xavier Muñoz

El FC Barcelona lo tiene claro: su gran apuesta para el centro del campo es Philippe Coutinho (26 años). El brasileño fue una apuesta estratégic­a del FC Barcelona pensada ya desde el pasado verano aunque tuvo que esperar al mercado de invierno para poder ejecutarla. Pero una vez pudo ficharlo, tras compromete­rse con el Liverpool a pagar 120 millones fijos más otros 40 en conceptos variables, el club azulgrana tuvo claro que el brasileño era su gran baza para rejuvenece­r la media. Todo ello, teniendo en cuenta que Andrés Iniesta, a sus 34 años, se estaba pensando abandonar el equipo como finalmente sucedió.

En este contexto, en el FC Barcelona han sorprendid­o las informacio­nes que han surgido en los últimos días sobre un interés en hacerse con los servicios de Eden Hazard (27 años), mediapunta del Chelsea. El belga es un gran futbolista que, obviamente, agrada a la secretaría técnica del Barça, como a todas las de los grandes clubs. Sin embargo, una cosa es admitir la calidad de Hazard y otra haberse lanzado a por su fichaje. No es el caso. La apuesta del Barça para suplir a Iniesta es Coutinho y no Hazard según apuntan fuentes del club sabedoras de la planificac­ión deportiva.

El caso es que Hazard ha sido ofrecido pero el montante de la operación sería estratosfé­rico para quien quisiese afrontarla. Maurizio Sarri, nuevo técnico del Chelsea, no quiere venderle (igual que a Willian, objetivo real del Barça) y, si se plantease hacerlo, sería por un precio superior a los 200 millones. Y el Barça ni se plantea esos precios tras las grandes inversione­s del pasado mercado, entre ellos Coutinho y el prometedor Dembélé. Había previsto gastar 100 millones en Griezmann porque era una oportunida­d de mercado tratándose de un consagrado goleador de 27 años. No es el caso de Hazard, fantasioso y técnico pero con menos gol.

Además, en el Barça consideran que Hazard y Coutinho son futbolista­s similares en su juego y llamados a actuar en posiciones similares, con lo que traer a uno sería, de alguna forma, hacer sombra al otro. Y como la apuesta por Coutinho es clara, lo que se buscan son futbolista­s para otras posiciones.

El brasileño es un jugador bien conectado en el vestuario barcelonis­ta, en especial con Luis Suárez y Leo Messi, y no es cuestión de hacerle sombra. Además, en el caso de Hazard, aparte de ser caro, el problema sería afrontar otra ficha de super estrella, un nuevo problema para las arcas del Barça

 ?? FOTO: GETTY ?? Coutinho y Hazard se enfrentaro­n en cuartos del Mundial, cuando pasó Bélgica
FOTO: GETTY Coutinho y Hazard se enfrentaro­n en cuartos del Mundial, cuando pasó Bélgica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain