Mundo Deportivo (Barcelona)

“Sobre Yerry Mina decide Valverde”

Eric Abidal se pronunció sobre el futuro del central colombiano después de que éste no descartara irse

-

Durante la rueda de presentaci­ón de Clément Lenglet, Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, fue consultado por la situación del colombiano Yerry Mina, que el jueves, en un acto en Bogotá, dejó abierta la posibilida­d de salir del club azulgrana, después de que con la llegada de Lenglet sean cinco los centrales con los que cuenta el Barça. “Quiero tomar la mejor decisión, pero estar tranquilo es lo más importante. Quiero lo mejor para mi vida. Cumplí un sueño llegando al Barcelona, pero este año he tenido momentos muy difíciles. Quiero un equipo donde esté tranquilo y tenga minutos”, indicó el colombiano.

Abidal puso como ejemplo para Yerry Mina el discurso que el propio Lenglet pronunció durante su presentaci­ón. “Ya lo ha explicado bien Lenglet. Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no lo pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirl­o. Yo no puedo decir quién debe jugar, eso lo debe decir el entrenador (Ernesto Valverde). Yerry Mina hizo un gran Mundial, volverá aquí y confiamos en él porque por eso está aquí. Él puede pedir muchas cosas, pero esto lo decidirán él con el entrenador, hablando”, señaló Abidal.

Así pues, Abidal emplazó al colombiano a decidir su futuro en función de lo que opine el entrenador del primer equipo del Barça, que lo más probable es que comunique a Mina sus intencione­s de traspasarl­e o cederle en cuanto éste regrese de vacaciones y se reincorpor­e al trabajo.

Mina es un futbolista con cartel en Europa y más después del Mundial de Rusia donde logró tres goles de cabeza con Colombia. De hecho, ha sido el máximo goleador azulgrana de la Copa del Mundo

ERIC ABIDAL Mina hizo un gran Mundial pero yo no puedo decir quién debe jugar, eso es una cuestión del técnico”

 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? Abidal habló sobre el futuro de Yerry Mina y elogió su actuación en Rusia
FOTO: GERARD FRANCO Abidal habló sobre el futuro de Yerry Mina y elogió su actuación en Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain