Mundo Deportivo (Barcelona)

Lamela acepta el traslado de Rosell a Catalunya

La jueza no se opone a la petición y ahora Institucio­nes Penitencia­rias debe dar el OK

- Ángel Pérez

El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha recibido una respuesta positiva por parte de la jueza Carmen Lamela a la petición de traslado a un centro penitencia­rio de Catalunya. Así lo avanzó ayer Ràdio Barcelona.

La decisión del traslado correspond­e a Insitituci­ones Penitencia­rias pero la jueza puede oponerse al traslado, aunque en este caso no lo ha hecho y tal circunstan­cia permitirá que Rosell pueda ingresar en una cárcel más próxima a su casa. Esta pequeña buena noticia no conforma a Rosell y a su familia, que siguen reclamando la libertad de Sandro y que se haga justicia en este caso. A pesar de que a partir de ahora lo tendrán más cerca y se acabarán los interminab­les viajes a Madrid, desde el entorno del expresiden­te se pretende lograr que se celebre el juicio cuanto antes, para poder demostrar la inocencia de Rosell.

A nivel protocolar­io queda que la prisión de Soto del Real emita un informe sobre si se cumplen los motivos del traslado y posteriorm­ente que la Generalita­t acepte el traslado. Si se cumplen las previsione­s, este lunes Rosell podría ser trasladado a un centro intermedio entre Soto del Real y el de origen, para el martes o el miércoles ingresar definitiva­mente en la cárcel asignada.

Según ha sabido MD, Rosell ha pedido ser trasladado a la cárcel de Lledoners, cercana a Manresa. El principal motivo de la elección es que su socio, Joan Besolí, también en prisión preventiva desde hace más de un año por el mismo caso, pueda estar más cerca de su hijo, con movilidad reducida y facilitar así las visitas que hasta ahora han sido toda una odisea. El chico sufrió un accidente laboral y quedó en silla de ruedas y apenas ha podido ver a su padre en todo este tiempo.

Además, con el traslado a un centro penitencia­rio catalán Sandro Rosell podrá preparar mejor su defensa con los abogados de cara al juicio. Hasta la fecha, la única forma de comunicaci­ón con los letrados, en Soto del Real, era a través de un cristal, con el telefonill­o, y los abogados lo único que podían era mostrarle documentos. En cuanto se complete el traslado, Rosell tendrá mejores condicione­s para ejercer su derecho a la defensa

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Rosell será trasladado a Catalunya y su familia podrá visitarle con más facilidad
FOTO: PEP MORATA Rosell será trasladado a Catalunya y su familia podrá visitarle con más facilidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain