Mundo Deportivo (Barcelona)

Con un equipo de cracks en la grada

1- Todos los semifinali­stas de Francia-98 están invitados a la final de mañana ante los ‘bleus’

- Francesc Aguilar

La Federación de Croacia, que preside Davor Suker, ha invitado a todos los componente­s del equipo que fue semifinali­sta y acabó tercero en la Copa del Mundo de Francia 1998. Ya han empezado a llegar a Moscú para estar presentes en la fina del domingo.

Junto a Davor Suker, está como anfitrión Zvone Boban, secretario general adjunto de la FIFA y miembro destacado también de aquel equipazo.

Sus teléfonos están llenos de mensajes de felicitaci­ón y de fotos y vídeos de la tremenda fiesta que hubo en toda Croacia para celebrar la histórica clasificac­ión para la final del domingo ante Francia. Por eso, los dos no ocultan que “estamos muy orgullosos del partido que hizo Croacia, del fútbol que puso en práctica y de las ganas de todos los jugadores”.

Zvonimir Boban se deshace en elogios hacia Luka Modric, un jugador que siempre le ha entusiasma­do, “un gran jugador que siempre toma con el balón la decisión más adecuada para el equipo, para facilitarl­e las cosas a sus compañeros y en el momento justo”.

Davor Suker destaca, por su parte, junto a Luka Modric e Ivan Rakitic, a Mario Mandzukic. Está harto de que le comparen con él. “Mario es un gran delantero, trabaja lo indecible por el equipo arriba, más de lo que yo hacía y mete goles. ¡Qué dirán ahora que metió el golazo de la victoria ante Inglaterra!”.

Davor Suker destaca, “la labor global del equipo y la fortaleza física. Croacia ha llegado muy bien a este mundial en ese aspecto y se vio como sacaron fuerzas de flaqueza en la prórroga ante Inglaterra”.

Suker comió ayer con Igor Stimac, el que fuera compañero de la Croacia de Francia-98 y defensa del Cádiz. Para Igor, “el problema será que llegamos con tres prórrogas jugadas y un día menos de descanso, pero no importa, los chicos van a dejarse la vida en el campo y aunque Francia es un equipazo, se les puede ganar”. Stimac considera que será básico “el mover rápido el balón y con acierto para superar el organizado sistema defensivo que tiene montado Didier Deschamps”

 ?? FOTO: TWITTER ?? Zvonomir Boban y Davor Suker posan con Ivan Rakitic tras el triunfo de Croacia ante Inglaterra
FOTO: TWITTER Zvonomir Boban y Davor Suker posan con Ivan Rakitic tras el triunfo de Croacia ante Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain