Mundo Deportivo (Barcelona)

“Chapeau para mi amigo Djokovic”

1- Ivan Rakitic agradeció el apoyo del tenista a Croacia por el que fue insultado 2- El barcelonis­ta insistió en que no hay cansancio que valga para la final 3- Le entregaron una camiseta de Farfán

- Francesc Aguilar

Ivan Rakitic defendió ayer con fuerza a su amigo Nole Djokovic, el tenista serbio que deseó que ganara Croacia y fue insultado por políticos de su país de tendencia de ultra derecha. El jugador del Barça aseguró primero que “chapeau para Nole Djokovic por su valentía en decir lo que dijo. Le deseo de todo corazón que gane Wimbledon, aunque primero se las vea con Rafa Nadal que no es un rival fácil, porque también es un campeón”.

Luego añadió que para él, “Nole Djokovic no es sólo uno de los grandes de la historia del tenis y el deporte, lo es también como persona”.

Explicó luego que su relación viene porque coincidier­on en Miami y el tenista, que no es celiaco pero sigue una alimentaci­ón como si lo fuera, le aconsejó. Ivan Rakitic había descubiert­o hacía un tiempo que era celíaco y, de acuerdo con los médicos del Barça y varios especialis­tas, cambió su dieta alimentici­a. Desde su encuentro en Florida, se han hecho amigos y mantienen contacto. De ahí que le supiera tan mal los insultos a Nole Djokovic por apoyarles..

Camiseta de Farfán

Rakitic también agradeció un mensaje de suerte para la final que le envió Jefferson Farfán en forma de una camiseta que le entregaron en plena rueda de prensa. Ivan Rakitic dijo que “Jefferson Farfán jugó conmigo con el Schalke 04 y es un gran amigo que ha estado en mi casa. Se lo agradezco”.

Insistió que “no hay cansancio que valga, Croacia saldrá a por la victoria ante Francia porque está ante el partido de su vida, el de todos nosotros, el de todo un país. ‘Jugaremos’ la final 4,5 millones de croatas. Si el estadio tuviera capacidad para cinco millones, lo llenaríamo­s, tal es las ganas de todos por lograr la Copa del mundo”.

Cuando le preguntaro­n que cómo era posible que Croacia disputara la final del mundial, que fueran buenos en baloncesto, balonmano o waterpolo, un país de sólo 4,5 millones de habitantes, Ivan Rakitic aseguró que “tenemos un sentido especial para el deporte”.

También tuvo un recuerdo emocionado para el que fuera su técnico e el Schalke y posterior selecciona­dor de Yugoslavia, el bosnio Mladen Krstajic al que llegó a definir como “segundo padre” por lo importante que había sido en su carrera profesiona­l posterior

 ?? FOTO: AP ?? Ivan Rakitic fue el jugador croata que compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón
FOTO: AP Ivan Rakitic fue el jugador croata que compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain