Mundo Deportivo (Barcelona)

Infantino dice que hay Leo para rato

- Francesc Aguilar

El presidente d ela FIFA, Gianni Infantino, lo tiene claro: “A Lionel Messi no se le puede discutir. Estoy convencido de que nos hará soñar durante mucho tiempo más”. Así de concluyent­e se mostró cuando le preguntaro­n por Leo y Argentina. Añadió luego que “Messi estuvo ‘grandísimo’ como siempre. Hizo un golazo increíble, puede hacer más o no hacer más. Quizás si Argentina cuando iba 2-1 contra Francia, si se hubieran cerrado atrás, luego Messi podría haber mostrado mejor sus cualidades.”

Con Neymar, estuvo bastante más conciliado­r que Marco van Basten que dijo que el brasileño aportaba “humor” al mundial, que le daba “comedia” a la competició­n. Infantino aseguró cobre el ex barcelonis­ta que “Neymar es un gran jugador, fantástico, un gran talento. Los que me conocen saben que cuando estoy ante un jugador así nos hace soñar. Me resulta imposible decidir algo negativo sobre él. El problema que tiene es que está ante las grandes leyendas del fútbol (Messi y CR7). Estoy convencido de que Neymar va a mostrarnos todas sus capacidad y grandes cualidades que tiene, todo su talento”.

Los temas más importante­s que trató fueron los siguientes:

¿48 seleccione­s en Qatar 2026?

GIANNI INFANTINO A Lionel Messi no se le puede discutir. Estoy convencido de que nos hará soñar durante mucho tiempo más.

Estoy convencido de que Neymar va a mostrarnos todas sus capacidad y grandes cualidades que tiene para el fútbol, todo su talento.

“El Mundial de Qatar ya se verá si con 32 o 48 equipos. Hablaremos­de ello con los qataríes y si hubiera alguna posibilida­d tomaremos una decisión con calma y tranquilid­ad.”. La Copa del mundo de Qatar 2022 se disputará de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

El Mundial de Qatar ya se verá si con 32 o 48 equipos. Hablaremos de ello con los qataríes.

Éxito del VAR

“La ayuda por vídeo al arbitraje (VAR) ha sido muy positivo. apoyamos firmemente su implantaci­ón y estoy muy contento de cómo ha ido todo. Más de 440 consultas con el VAR, 19 revisiones arbitrales en esos 62 partidos, una revisión cada tres partidos y medio. 16 decisiones que fueron cambiadas con el VAR. Esto significa progreso, hacer que las cosas mejoren. El VAR no está cambiado el fútbol, lo está haciendo más justo”.

El presidente también confirmó que habrá en el futuro una Liga mundial femenina, y que la FIFA había invitado a los niños que estuvieron atrapados 18 días en una cueva de Tailandia a la Gala del The Best en Londres, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre

 ?? FOTO: AP ?? Gianni Infantino valoró ayer el transcurso del Mundial de Rusia
FOTO: AP Gianni Infantino valoró ayer el transcurso del Mundial de Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain